Exportaciones guanajuatenses superan 19 mil mdd

19/12/2017
04:54
Silao
-A +A

De enero a octubre del presente año, las exportaciones de mil 170 empresas guanajuatenses alcanzaron la cifra de 19 mil 104 millones de dólares, informó Luis Ernesto Rojas Ávila, coordinador de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce).

Dijo que los productos que más se consumen en los mercados internacionales son automóviles, cajas de cambios, de velocidades, neumáticos, partes y accesorios vehiculares, máquinas de afeitar y botas.

Asimismo, del campo local se envía brócoli, lechugas y tomates, entre otros, comentó al tiempo que aseguró todos estos productos industriales y agropecuarios se ubican entre los 30 más exportados a 126 países donde llega la oferta comercial del estado.
Siendo los principales destinos de las exportaciones Estados Unidos, Canadá, Alemania, Irlanda del Norte, Bélgica, España, China, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, entre otras naciones del orbe, agregó.

Expuso que mil 170 compañías, asentadas en Guanajuato, venden al extranjero, pero de esas fábricas 90 recientemente iniciaron actividades y han acumulado un total de 259 mil 939 dólares.

“Este top de productos abarca desde vehículos, autopartes, agroindustrial, cosméticos, artículos para el cuidado personal hasta calzado. Las exportaciones, durante los primeros 10 meses de 2017, presentaron un incremento absoluto de 5.85%, lo que permitió llegar a más de 19 mil 104 millones de dólares”, explicó.
Rojas Ávila manifestó que el monto de los envíos tiene un incremento porcentual significativo de 5.8%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y destacó que en el 72% de los municipios de Guanajuato realizan actividades exportadoras.

Sin embargo, el funcionario detalló que los municipios que más venden productos al mercado internacional son Silao, Salamanca, Celaya, Irapuato, León y Villagrán. La fuerza laboral empleada es de alrededor de los 182 mil personas. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS