Explota ducto de Pemex en zona fronteriza de Querétaro e Hidalgo

Personal del sector Ductos Salamanca, en coordinación con Protección Civil de Huichapan, Hidalgo, atendieron un incendio provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula-Salamanca. No hay afectaciones a la población
Incendio en ducto de Pemex
Foto: Luis Rodríguez / El Universal Querétaro
23/08/2018
22:22
Francisco Flores Hernández / El Universal Querétaro
-A +A

Las primeras horas de este jueves se registró una explosión en un ducto de Pemex, que se localiza en la zona fronteriza entre los estados de Querétaro e Hidalgo.

El incendio inició a las 16:00 horas y por la magnitud que alcanzó el fuego, hasta el cierre de esta edición, no había podido ser sofocado

En el lugar del incendio se localizó una camioneta blanca que presuntamente se utilizó para robar combustible. Esta unidad termino totalmente calcinada.

Por estos hechos, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal especializado del sector Ductos Salamanca, en coordinación con Protección Civil municipal de Huichapan, Hidalgo, atendieron un incendio provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula - Salamanca en inmediaciones de la comunidad Llano Largo dicho municipio hidalguense.

El incendio, aseguró Pemex, se provocó en un área despoblada, sin que se reportarán afectaciones a la población por este acto vandálico.

Debido a la magnitud del incendio, el humo se expandió por varios metros de altura.
 

whatsapp_image_2018-08-23_at_5.42.42_pm1.jpeg Foto: Luis Rodríguez / El Universal Querétaro

 
Técnicos de Pemex realizaron los trabajos para sofocar el fuego y posteriormente proceder a la eliminación de la toma ilícita y reparación del ducto afectado.

También Pemex activó su Plan interno de respuesta a emergencias bloqueando las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir la presión en el flujo de producto.

Por estos hechos, Petróleos Mexicanos dio a conocer que presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

El siniestro provocó que los cables de energía eléctrica de la zona se reventaran, dejando sin luz a las comunidades aledañas.

Por esta razón la circulación se vio afectada de Huichapan en dirección a San Juan del Río durante gran parte del día.

El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente, puntualizó Pemex, quien reiteró que se para frenar este tipo de ilícitos se tiene implementada una línea de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.
 

whatsapp_image_2018-08-23_at_5.42.42_pm.jpeg Foto: Luis Rodríguez / El Universal Querétaro

 
afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS