Exoneran a ex funcionarios de Puebla; 4 son candidatos

El caso más representativo es el ex alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza, quien había sido inhabilitado 12 años, tras un daño patrimonial
Noé Peñaloza, ex alcalde de San Martín Texmelucan, vestido de negro con chamarra en un restaurante
Noé Peñaloza, ex alcalde de San Martín Texmelucan. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
26/06/2018
04:15
Redacción
Puebla
-A +A

Puebla.— El Congreso del estado exoneró de cualquier tipo de sanciones a seis ex funcionarios estatales, de los cuales al menos cuatro buscan diversos cargos de elección popular por la coalición Por Puebla al Frente.

Los diputados, en su mayoría del PAN, PRD y aliados, desecharon sanciones, algunas de ellas que contemplaban inhabilitaciones por 12 años para funcionarios que cometieron irregularidades en el uso de recursos públicos. Se determinó que no eran “administrativamente responsable de las irregularidades que se le imputaron. Se aprueba la cuenta pública”.

El caso más representativo es el ex alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza, quien había sido inhabilitado 12 años, tras un daño patrimonial en su cuenta pública 2010 y 2011. Ahora busca ser diputado local por el partido Compromiso por Puebla (CPP), que forma parte de esa coalición.

En la lista también está el ex edil de Teziutlán, Carlos Peredo (PAN), que tuvo anomalías en su ejercicio fiscal 2013. Compite por la alcaldía de ese municipio por el CCP.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS