Eximen a Rodrigo Medina del delito de ejercicio indebido de funciones

El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz sigue vinculado en tres procesos, según el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos (EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL)
02/03/2018
00:16
Monterrey
David Carrizales y Diana Lastiri
-A +A

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quedó exonerado del delito de ejercicio indebido de funciones debido a que el juez de Control consideró que la Fiscalía Anticorrupción no dio a conocer exactamente cuál era la conducta delictiva que estaba imputando, reconoció el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos.

La acusación derivó de que presuntamente Medina otorgó indebidamente exenciones de impuestos a la empresa Kia Motors por 20 años. 

Ayer, el juez de Control Jaime Garza Castañeda atendió un amparo a favor de Medina otorgado por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal, que consideró que en el proceso hubo violaciones al principio de legalidad, y ordena reponer el procedimiento.

Canales Santos anunció que apelarán la resolución en un plazo de tres días, pues los argumentos para exonerar a Medina no fueron de fondo “y no es serio porque en otras tres ocasiones consideró que sí se configuraban los delitos”.

Por su parte, al salir de la audiencia, Rodrigo Medina aseguró que han entablado una defensa muy sólida, “demostrando, paso a paso, que no se cometió ningún delito” y confió en que también echarán abajo las imputaciones por peculado y daños al patrimonio estatal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS