Exigen justicia para perros muertos en refugio de NL

Activistas exigieron castigo para Luis Marroquín, responsable del refugio “Hábitat”, quien lo promovía como un paraíso para mascotas. Se encontró el lugar insalubre y descuidado
Exigen justicia para perros que murieron en refugio de Nuevo León
Foto: Emilio Vásquez / EL UNIVERSAL
04/02/2018
19:28
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

Decenas de activistas en defensa de los animales realizaron una protesta para exigir justicia ante la muerte de una cifra indeterminada de perros por problemas como desnutrición, parasitosis y otras enfermedades. Las mascotas habían sido llevadas para su protección y cuidado al refugio “Hábitat”, en el municipio de Allende, Nuevo León.

Los manifestantes exigieron castigo para Luis Marroquín, responsable del citado refugio, quien a través de redes sociales promovía el mencionado sitio como un paraíso para las mascotas; pero un grupo que acudió a rescatar a los animales ante denuncias de que recibían malos tratos, hallaron el sitio insalubre y descuidado, sin comida suficiente ni agua para las mascotas.

Al refugio eran enviados perros que deambulaban por la calle al ser abandonados por sus dueños, y también fueron canalizados al sitio algunos ejemplares que se perdieron durante los terremotos de septiembre en la Ciudad de México, explicó Grace Téllez.
 

Artículo

Perros buscaban refugio en “Hábitat”, pero encontraron un infierno

Activistas dieron a conocer que en el lugar que se anunciaba como un “santuario para perros” abandonados, que recibía dinero del gobierno estatal y donativos, se encontraron a los canes descuidados, sin comer y enfermos
Perros buscaban refugio en “Hábitat”, pero encontraron un infiernoPerros buscaban refugio en “Hábitat”, pero encontraron un infierno

La activista, que junto con otros promotores de los derechos de los animales encabezó un operativo de rescate el 16 de enero de este año, comentó que según las personas que habían enviado perros para su cuidado en Hábitat, en el refugio había 138 caninos, pero cuando acudieron a rescatarlos sólo hallaron 38, además, en un estado deplorable, flacos, enfermos de sarna y parasitosis entre otros males.

Por lo anterior exigieron al gobierno estatal investigue qué ocurrió con los demás animales y que se proceda legalmente contra Luis Marroquín, pues presentaron una denuncia a raíz de los hechos mencionados que se tipifican como delito, desde el 16 de enero, y no han sabido de algún avance. Personal de la oficina del secretario de Desarrollo Sustentable, a cargo de Manuel Vital, ofreció atender las demandas de los activistas, en su mayoría mujeres, que asistieron a la protesta en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza.

Las manifestantes demandaron a las autoridades estatales y municipales, evitar que se sigan ofreciendo perros en venta, ya que muchos padres acostumbran regalar en diciembre a sus hijos, mientras algunos jóvenes los dan a sus novias el 14 de febrero, y esto se manifiesta en el hecho de que a los dos o tres meses los animales terminan en la calle, porque no se había evaluado la enorme responsabilidad que implica atender a un ser vivo.
 

Artículo

Inician procedimiento administrativo contra refugio para perros en NL

La Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal anunció que se abrió un proceso administrativo contra el refugio para animales "Hábitat", donde de acuerdo con una denuncia ciudadana había más de cien perros enfermos, famélicos y en deplorables condiciones de higiene

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS