Exigen investigar desaparición de mujer en Sinaloa tras abordar Uber

Amigos y activistas de derechos humanos piden a la Fiscalía estatal se investigue la desaparición de Miriam Katerim, de 18 años, quien solicitó un servicio de Uber antes de desaparecer en Culiacán
Exigen investigar desaparición de joven en Sinaloa
(Foto: Javier Cabrera Martínez)
05/04/2018
11:29
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.- Recién cumplió los 18 años de edad, Miriam Katerim, dedicada a la venta de ropa en esta ciudad, desapareció hace ocho días sin dejar rastro, por lo que su familia, amigos y activistas de derechos humanos, levantaron la voz.

Con pancartas y una larga manta, con su foto, se apostaron en la entrada de la Fiscalía General del Estado en busca de respuestas que los tranquilice, en virtud que la empresa Uber que le brindó el servicio a la joven, les negaron aportarles información.

Ella tiene como costumbre, dedicar los días domingos, para cobrar a sus clientes, los importes de sus ventas de ropa, pero, cambió su rutina, el martes 26 marzo, solicitó un servicio de transporte Urber y aviso a su familia que salía en cobranza.

sinaloa.jpg
(Foto: Javier Cabrera Martínez)

Su madre, Benita López dijo que Miriam Katerim  Aguilar López, siempre lleva consigo dos celulares, por lo que ese martes, por la tarde, preocupada por su tardanza, intentó contactarla y esta ya no respondió.

Acudió al ministerio público, en donde le expusieron que tenía que esperar 72 horas para presentar la denuncia, en caso que ella no retornara, ante la posibilidad que estuviera con el novio u otra persona.

En la entrada de la Fiscalía General del Estado, con pancartas, cuyos textos, plasman la exigencia que sea localizada y devuelta.

La señora, Benita López, se dolió de la escasa atención que se presta a su caso, en virtud que su hijo y yerno, han tenido que salir a investigar qué sucedió con ella, los escasos datos que han captado, es que fue vista ese día, en la salida norte con otra mujer.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS