Exige rector la pronta aparición de universitaria desaparecida en Michoacán

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, lamentó la desaparición de Alma Cecilia Meza Pérez y llamó a las autoridades a realizar las investigaciones convenientes para encontrar a la estudiante lo antes posible
Foto: Especial
03/10/2017
12:08
Carlos Arrieta
Morelia, Michoacán
-A +A

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, lamentó la desaparición de Alma Cecilia Meza Pérez, alumna del tercer semestre de la Facultad de Ingeniería Ambiental y se sumó a la exigencia de su pronta aparición con vida.

Cecilia Meza, la joven de 18 de años originaria de la comunidad indígena de Pichátaro, fue vista por última vez el pasado 11 de septiembre cuando salió de su domicilio en Morelia.

Hasta el momento no hay avances en las investigaciones, denunciaron organizaciones de mujeres en la entidad y compañeros de la estudiante.

En ese sentido, mediante una carta enviada a sus familiares, alumnos y organizaciones sociales que se pronunciaron el lunes pasado para pedirle
que se sumara a las exigencias de resultados en las investigaciones, el rector dijo que la desaparición de Alma Cecilia ha consternado a la comunidad universitaria.

“Por lo que nos unimos a  la familia de Alma Cecilia y a las organizaciones que han denunciado el caso, para exigir a las autoridades competentes se realicen las investigaciones para lograr que nuestra estudiante sea encontrada lo antes posible y regresada al seno de su hogar”, señala la misiva firmada por Serna González.

El rector universitario, cita en el documento que la Máxima Casa de Estudios en la entidad, ofrece su incondicional colaboración para contribuir con la información que requieran las autoridades de procuración de justicia para encontrar a la estudiante.

“Confiamos plenamente en que pronto veremos en nuestras aulas a Alma Cecilia, quien cuenta con nuestro apoyo para acompañar su reincorporación a la carrera que dignamente ha elegido para su formación profesional”, indicó Medardo Serna.

Finalmente, Serna González señaló enfático que la UMSNH ha rechazado en todo momento la violencia y que prueba de ello es que han implementado el Protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género en la Universidad Michoacana.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS