Ex rector de la UAEM coquetea con PRI y Morena para candidatura

Señalamientos. Alejandro Vera Jiménez fue acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y administración fraudulenta
07/12/2017
03:11
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.— El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, admitió que busca la candidatura a gobernador, pero aún no encuentra un partido que acoja la agenda social que impulsó desde la máxima casa de estudios.

Vera Jiménez declaró que se reunió con gente del PRI, Nueva Alianza, Humanista y Morena, así como otros partidos de los que no dio detalles, pero advirtió que no irá con ningún instituto político que no cuente con la credibilidad de la ciudadanía.

“No iré con ningún partido que no haya cumplido con los compromisos adquiridos al principio de sus gestiones”, dijo. Asimismo sostuvo que no se empecina en una candidatura para él, sino que invita a los partidos a acojer las propuestas sociales e incluso postular a alguien diferente. Una vez que consolide los acuerdos, abundó, anunciará su proyecto.

El catedrático rehusó dar nombres sobre quiénes lo acompañarán en la fórmula y formarán parte de su equipo de trabajo, pero adelantó que Javier Sicilia no estará en él. Negó que esto se deba a un rompimiento con el activista y precisó que conoce de antemano su rechazo a formar parte de una estructura política forma.

El ex rector, acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y administración fraudulenta, dijo que se reunió con varios actores sociales que le han demandado una candidatura meramente ciudadana “para construir un proyecto político distinto”.

Vera dimitió a la rectoría cuatro meses antes de la fecha de conclusión, en marzo de 2018, al acusar una persecución política en su contra por parte del gobernador Graco Ramírez.

En entrevista afirmó que el fondo de las denuncias presentadas en su contra tienen el objetivo, entre otros, de impedir su aspiración como candidato al gobierno del estado en los comicios del 2018.

A finales de 2015, la UAEM participó en la apertura de fosas comunes en Tetelcingo, en Cuautla, y Jojutla, y desde entonces los colaboradores de Vera Jiménez lo colocaron como candidato a gobernador. Mientras que en 2016 formó parte de un grupo que armó una estrategia eintentó deponer al gobernador Graco Ramírez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios