Ex directora de DIF Veracruz solicita amparo luego de acusaciones contra Karime

Astrid Elías Mansur, quien fue directora de la dependencia durante el gobierno de Duarte, promovió dicho amparo luego de que la Fiscalía del estado diera a conocer la orden de aprehensión girada por un juez contra Karime Macías Tubilla
Ex directora de DIF Veracruz solicita amparo luego de acusaciones contra Karime
Foto: Miguel Carmona / EL UNIVERSAL
31/05/2018
13:12
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

La ex directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del gobierno de Veracruz, Astrid Elías Mansur, solicitó un amparo contra las autoridades ministeriales.

Ante la posibilidad de una orden de aprehensión en su contra, la ex funcionaria del gobierno de Javier Duarte de Ochoa promovió el amparo 521/2018 ante el juzgado decimoséptimo de distrito contra diversos jueces de control y procedimiento penal.

Esto, luego de que la Fiscalía General del estado (FGE) diera a conocer la orden aprehensión girada por un juez en contra de la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, señalada por el presunto desvío de al menos 112 millones de pesos

Elías Mansur fue la directora del DIF durante la presidencia de Macías Tubilla, esposa del entonces gobernador Duarte de Ochoa, tiempo durante el cual, según la investigación de la Fiscalía, se habría desviado el recurso mediante el uso de empresas "fantasma".

Con la solicitud, la ex funcionaria duartista busca que, en caso de existir una orden de captura en su contra, no sea ejecutada.

La promoción del amparo se realizó el pasado lunes, 28 de mayo, un día después que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, diera a conocer que existe un mandamiento judicial para capturar a quien fue su jefa en el DIF.

De momento, Elías Mansur recibió el beneficio temporal de la justicia federal al haberse otorgado la suspensión provisional mientras se analiza su solicitud.

La medida es con el único efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que actualmente guardan y no se capture a la ex directora hasta que las autoridades responsables resuelvan. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS