Ex alcalde de Monterrey deja AN; busca ser edil otra vez

Adalberto Madero declina decir qué institución lo apoyará; dice que el albiazul está secuestrado en el estado por 2 ex alcaldes
30/01/2018
04:02
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A

Adalberto Madero Quiroga puso fin a su militancia de 23 años en el Partido Acción Nacional (PAN), por el cual llegó a ser alcalde de la capital neoleonesa, diputado local y senador de la República.

Madero Quiroga aspiraba a ser candidato del albiazul por la alcaldía de Monterrey, ciudad que gobernó en el periodo 2006-2009. Luego de presentar su renuncia ante el Comité Directivo Estatal, declaró que sí buscará ese cargo, aunque declinó mencionar por cuál instituto político, aunque circula la versión de que podría contender de la mano del PVEM.

Además, señaló que el partido en la entidad está secuestrado por el senador Raúl Gracia, ex alcalde de San Nicolás de los Garza, y Víctor Pérez, ex edil de Santa Catarina, quienes toman las decisiones, mientras el actual dirigente, Mauro Guerra, sólo obedece sus instrucciones.

Se prevé que el abanderado para la presidencia municipal de Monterrey sea el también ex alcalde Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien recibió el respaldo de otros tres aspirantes. Mientras que Iván Garza, otro suspirante, también renunció y se registró como precandidato al gobierno municipal por Movimiento Ciudadano.

En este proceso electoral, un importante número de militantes azules han emigrado a otros partidos o buscan posiciones como independientes. Hace días unos 400 panistas anunciaron su incorporación a Morena, durante un acto público en Apodaca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS