Estudiantes piden que Diana, de 15 años, regrese con vida; protestan en Baja California

Casi 4 mil estudiantes alzaron la voz para pedir que se agilicen las investigaciones y que las autoridades den con su paradero; Diana Piggeonountt desapareció el 8 de junio después de la escuela
Marcha en Tijuana por la desaparición de Diana Piggeonountt, de 15 años
Alumnos de la preparatoria Lázaro Cárdenas marcharon para exigir la aparición de Diana Piggeonountt. (FOTO: JOEBETH TERRIQUEZ. EL UNIVERSAL)
13/06/2018
01:45
Gabriela Martínez / Corresponsal
-A +A

Tijuana.— Alrededor de cuatro mil estudiantes y maestros de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas marcharon para protestar y exigir la aparición con vida de Diana Piggeonountt, de 15 años, quien desapareció el 8 de junio pasado luego de haber asistido a la escuela.

El lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió la Alerta Amber, que se extendió por toda la entidad, al presumir que Piggeonountt podría estar en riesgo por ser menor de edad.


 

Diana es uno de los 703 reportes de “personas no localizadas” que mantiene la fiscalía estatal. De acuerdo con sus estadísticas, en por lo menos 80% de los casos se trata de jóvenes que se fueron de sus casas por su propia voluntad y al final son encontrados.

Sin embargo, a cuatro días de su desaparición, Diana no es parte de la cifra de personas que son localizadas.

Ayer, compañeros de la preparatoria donde estudia alzaron la voz para pedir que se agilicen las investigaciones y que las autoridades den con su paradero. Para ello marcharon de su escuela hasta las oficinas de la fiscalía.


 

La convocatoria fue lanzada por una estudiante de último semestre, Andrea Rincón, quien aunque no conoce directamente a Diana aseguró que la decisión se trató de un acto de congruencia. “La violencia en Tijuana está en un nivel en el que cualquiera puede ser el siguiente”, lamentó.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, recibió a dos comitivas integradas por alumnos, maestros y familiares de la joven, con quienes se comprometió a mantener contacto. Aunque no reveló avances, dijo que tienen indicios que los hacen descartar que sea un caso de trata.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS