Celaya, Gto.- Luego del asesinato del estudiante Gabriel Luna Ibarra , registrado el pasado 28 de septiembre, alumnos y padres de familia marcharon por las calles del municipio para exigir mayor seguridad.

La manifestación comenzó a las afueras de las instalaciones del Tecnológico Nacional de México , donde estudiaba el joven, para después dirigirse al palacio municipal.

Con frases como “queremos una fiesta de graduación y no un funeral” , los asistentes marchan con el puño levantado en señal de paz.

La víspera, cerca de dos mil estudiantes del instituto educativo realizaron una caminata tras la muerte de su compañero, quien fue víctima de un asalto donde fue atacado con un arma blanca.

Por su lado, la edil de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez , previó al inicio de la manifestación, mandó un mensaje a los pobladores de los municipios.

“El lamentable fallecimiento del estudiante Gabriel Luna, es un hecho que nos indigna, a la familia y a los amigos de Gabriel, así como a la comunidad educativa; sepan que no se trata de un tema que nos es ajeno, sino de un hecho que nos está doliendo, nadie en Celaya debería de sufrir los hechos que han venido ocurriendo", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses