Se encuentra usted aquí

Estable, turismo médico en Tamaulipas

José Luis Martínez, subsecretario de Turismo, aseguró que la afluencia de pacientes del Valle de Texas hacia los municipios de Reynosa y Río Bravo hasta ahora no se ha visto afectada por la inseguridad
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
25/10/2017
19:42
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

La ola de violencia que ha generado temor e incertidumbre entre la población de los municipios de Reynosa y Río Bravo, hasta ahora no ha afectado al denominado turismo médico.

El subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla, aseguró que la afluencia de pacientes del Valle de Texas hacia los municipios fronterizos se mantiene inalterable.

En el lado mexicano son atendidos por profesionales de la medicina ya que esos servicios les resultan más costosos en los Estados Unidos.

El funcionario dijo que de acuerdo a los reportes que se tienen, el movimiento de la gente del Valle de Texas que viene a los diferentes municipios de la frontera con Tamaulipas sigue siendo el mismo, no solo por turismo médico, sino por la serie de actividades que se realizan en municipios como Reynosa, donde el deseo de la gente es volver a realizar sus actividades de forma ordinaria.

Comentó que la afluencia ha ido en aumento debido a la serie de actividades que se han promovido, como el último evento realizado, el Car Fest.

Martínez Portilla adelantó que otro de los eventos que registrará una importancia afluencia, es el que tiene que ver con la muestra gastronómica en Reynosa, además de otras actividades que permitirán a los residentes ir recuperando la confianza.

La ciudad de Reynosa y la población de Nuevo Progreso, en el municipio de Río Bravo, es donde registran mayor afluencia de los texanos para ser atendidos en clínicas particulares u hospitales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS