Esposa de Rubén Moreira, ¿víctima colateral?

Kiosko
Foto: Carolina Viggiano Austria. (Archivo / EL UNIVERSAL)
14/11/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Esposa de Rubén Moreira, ¿víctima colateral?

Luego de la difusión de una investigación en la que presuntamente se vincula al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira (PRI), y a su hermano, el ex mandatario Humberto Moreira, con el crimen organizado, una de las primeras funcionarias que podría sufrir los daños colaterales es la diputada federal del PRI por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, esposa de don Rubén. Ello, debido a que doña Carolina aspira a un escaño en el Senado de la República y ya fue objeto de señalamientos, ante lo cual dijo no tener miedo a una campaña en su contra, ya que cuenta con una carrera política independiente: “No me preocupa en lo absoluto, yo tengo mi propia carrera, he mantenido mi propio ritmo y mis propios resultados de los que puedo dar cuenta”, aseveró. Incluso, nos platican, la legisladora señaló que la información revelada por la Universidad de Texas es falsa y que Coahuila es la única entidad del norte del país que ha logrado bajar los índices de delincuencia.
 

Pleito de hermanos ¿fue para reflectores?

En Nuevo León, nos comentan, ha llamado la atención que Adex Rodríguez, hermano del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, haya cambiado abruptamente de opinión sobre el desempeñó del mandatario, porque desde el inicio de su administración se convirtió en uno de sus principales críticos, al grado de acusarlo de traicionar a sus electores, de no ser independiente y de solapar presuntos actos de corrupción de sus colaboradores. Así, nos hacen ver, hace unos días don Adex señaló que El Bronco no sería capaz de reunir las firmas necesarias para lograr la candidatura presidencial “porque le falló al estado”; sin embargo, de pronto “el hermano incómodo” cambió drásticamente su discurso y afirmó que éste es un auténtico independiente, que completará sus rubricas y que ganará la elección. Ahora, los suspicaces se cuestionan si el pleito entre hermanos sólo se trató de una estrategia para atraer reflectores
 

Panistas de Sonora van contra los tricolores

Los panistas sonorenses, nos platican, traen la espada desenvainada contra el Comité Municipal del PRI de Puerto Peñasco por considerar que realizaron un acto proselitista, de cara a 2018, al convocar a la población a una reunión informativa con delegados federales a fin de conocer su desempeño. El encuentro, nos comentan, fue presidido por el dirigente tricolor Gilberto Gutiérrez y asistieron los representantes Roberto Sánchez Cerezo, del Infonavit; Wenseslao Cota, de Segob; Enrique Palafox, de la SEP; Javier Hernández, de la SCT, entre otros. Así, nos dicen, los azules anunciaron que interpondrán una denuncia ente el INE y la PGR contra los funcionarios federales y estatales, ya que estiman que existió una violación al principio de imparcialidad y equidad en la contienda. Por ello, nos dicen, aconsejan a los priístas no hacer cosas buenas que parezcan malas.
 

Viaje a Viena lo mete en problemas

Quien, nos cuentan, está metido en un lío es el alcalde de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas (PRI), quien la semana pasada se fue de viaje durante seis días a Viena, Austria, sin el consentimiento del Cabildo. Hecho que, nos platican, generó inmediatamente reacciones negativas de algunos concejales, quienes el pasado jueves no dudaron en inicia sesión sólo para reclamar la falta de respeto del presidente municipal. Don José, nos recuerdan, sumó un problema más, porque apenas tuvo un desencuentro con el Cabildo por la autorización de un préstamo. Con ello, algunos ven imposible que llegue a reelegirse.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios