Esposa de “El Mosh” asegura que detención es arbitraria, sí da clases y su plaza es federal

Ana Sánchez afirmó que su esposo Alejandro Echavarría no se encontraba dentro de la sede principal de la SEE cuando llegó el operativo policial y por el contrario, Echavarría fue sacado de su vehículo por policías, a tres cuadras de los hechos
Esposa de “El Mosh” asegura que detención es arbitraria, sí da clases y su plaza es federal
Foto: Carlos Arrieta
25/01/2018
21:41
Carlos Arrieta
Morelia, Mich.
-A +A

A las afueras de la PGJE, donde se encontraba Alejandro Echavarría, Ana Sánchez, afirmó que su esposo no se encontraba dentro de la sede principal de la SEE cuando llegó el operativo policial para recuperar las instalaciones.

Relató, que Echavarría fue sacado del interior de su vehículo particular por policías, a tres cuadras de la Secretaría de Educación en la entidad, ya que esperaba a una de las auxiliares administrativas encargadas de entregarles los cheques.

El cheque correspondiente a dos bonos que se les adeudaban, le sería entregado en el lugar donde fue detenido Echavarría Zarco, por la toma de las oficinas centrales, como a muchos docentes, según relata la esposa de “El Mosh”.
010mosch_comprobante_pago.jpg
Para comprobar su versión, adelantó que la defensa de los detenidos presentará una serie de testigos que pueden dar fe de que Alejandro Echavarría no estaba en el edificio de la SEE, además de que solicitaron a la PGJE presente los videos del C-4 de la zona.

Para Ana Sánchez, en ese sentido la detención del papá de sus dos hijos fue arbitraria y un abuso de poder, por lo que advirtió que ya el tema fue atraído por organismos de Derechos Humanos, además de que demandarán a quienes lo tienen en los separos.

La mujer michoacana, también presentó documentos que, contrario a lo que el autoridades de Michoacán dieron a conocer, Alejandro Echavarría obtuvo su plaza en el sector educativo mediante concurso.

LA LLEGADA DE ECHAVARRÍA A MICHOACÁN

En el año 2003, como profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alejandro Echavarría Zarco, fue invitado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a impartir en Morelia unos talleres.

Durante su estadía conoció a la que hoy es su esposa, Ana Sánchez Mendoza, con quien empezó una relación sentimental; ya casado, en el 2006 se fue a vivir al puerto de Lázaro Cárdenas, donde dio clases de inglés y francés en un instituto privado.

En el año 2010 se abrió un proceso de plazas en el que hizo un examen de oposición con una comisión de sindicato secretarial y lo pasa, lo cual le permitió obtener una plaza de intendencia, de acuerdo a lo expuesto en documentos por su esposa.
010mosch_carta_intendente.jpg
De 2010 a 2011, trabajó la plaza como intendente de una escuela en el municipio de Ciudad Hidalgo; posteriormente estudia y concluye a la par la licenciatura en Administración por la Universidad Michoacana.

Ya con el título profesional y con una carta de no antecedentes penales que le fue entregada en el año 2011, Echavarría solicita y le autorizan, la recategorización de su plaza y su clave se convierte en federal, pero ya como docente.
010mosch_carta_antecedentes_penales.jpg
En los últimos años, Alejandro Echavarría imparte clases de inglés, civismo y geografía en Educación Secundaria, en el Centro de Educación Básica para Adultos en el Municipio de Álvaro Obregón, como consta en documentos.
010mosch_carta_mtro_ingles.jpg
Ana Sánchez, también docente, explicó que ni ella ni Echavarría Zarco, pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que sus plazas están adheridas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS