Esperan 220 mil turistas durante Semana Santa en Guanajuato

El alcalde, Edgar Castro Cerrillo, informó que la ocupación hotelera estará por arriba del 70% en la temporada vacacional; participarán 400 elementos en la vigilancia de zonas con mayor afluencia turística
Esperan 220 mil turistas durante Semana Santa en Guanajuato
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
21/03/2018
18:27
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato, Gto.- En este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se esperan 220 mil turistas nacionales y extranjeros a esta capital, quienes podrían dejar una derrama económica de 176 millones de pesos.

La ocupación hotelera estará por arriba del 70%, informó el alcalde Edgar Castro Cerrillo durante la presentación del operativo de seguridad por el periodo vacacional.

En el operativo participarán 400 elementos en la vigilancia de las zonas de mayor afluencia turística, entre las que sobresalen el Museo de las Momias de Guanajuato, que se espera sea visitado por 60 mil personas.

Destacó que publicaciones especializadas en viajes refrendan la condición de Guanajuato como un destino seguro.

“Tratamos de que todos los que nos visitan, todos los turistas nacionales y extranjeros, se sientan muy cómodos y muy bien atendidos en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo.

Christian Ortiz Muñiz, director general de Seguridad Ciudadana, indicó que al operativo se integrarán 260 elementos de la Policía Municipal, 60 de la Policía Vial, 20 de Protección Civil y 50 de la división Gendarmería de la Policía Federal más los rescatistas de Bomberos y Cruz Roja que cada año ofrecen su apoyo.

Se prevé que este viernes comenzará el arribo de visitantes con motivo del “Día de las Flores”, por lo que se tiene listo el programa de seguridad y control en el primer cuadro y la zona sur de la ciudad con motivo de los bailes populares que se organizan para el público joven.

El secretario de Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, mencionó que ya se llevaron a cabo las labores que competen en materia de Fiscalización y Reglamentos para mantener el orden entre la noche del jueves 22 de marzo y el viernes 23 de marzo.

Se otorgaron 253 permisos y se denegaron 32 para la venta de flores, figuras hechas con cascarón, maquillaje infantil y alimentos preparados en el Centro Histórico de la capital.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO