“Es muy probable que el "Cuau" sea precandidato”, reconoce Rabindranath Salazar

Mensaje. Cuauhtémoc Blanco, con el senador Rabindranath Salazar, quien dijo que Andrés Manuel López Obrador posiblemente pensó en el ex futbolista como aspirante a la gubernatura de Morelos
23/01/2018
02:56
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

El anuncio de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz al dar la bienvenida a Cuauhtémoc Blanco a Morena significó para el senador Rabindranath Salazar una posible señal de que el alcalde de Cuernavaca podría tener la precandidatura para contender por el gobierno de Morelos. “De ser así no tendríamos ningún inconveniente”, sostuvo.

Rabindranath Salazar, senador por Morena y el hombre más cercano a López Obrador en Morelos, afirmó: “Por la expresión de Andrés Manuel López Obrador es muy probable que Cuauhtémoc sea el precandidato. Si fuese el caso, adelante, vamos a seguir trabajando con todo porque es importante sacar avante a Morelos y el país. No podemos ser incongruentes en ese sentido y hoy tenemos la responsabilidad de sumar”, indicó.

López Obrador hizo referencia ayer nuevamente a la participación del ex futbolista como aspirante para la candidatura a la gubernatura de Morelos.

Ante eso, Rabindranath Salazar confirmó que la encuesta que acordó la coalición Morena-PES-PT para elegir a su precandidato en Morelos se realizó los dos últimos fines de semana y el domingo fueron convocados para enviar un mensaje de unidad entre los partidos que forman la alianza Juntos Haremos Historia, sobre todo privilegiando la unidad.

Salazar inició su carrera política en las filas del PRD, pero al llegar al Senado de la República definió su participación al lado de López Obrador.

Quiere PT otra encuesta. Óscar González Yáñez, integrante del Comité Directivo Nacional del Partido del Trabajo, afirmó que solicitarán a la coalición Juntos Haremos Historia la aplicación de una nueva encuesta con la participación del ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, para definir al precandidato. “Eso es parte de la negociación. Vamos a proponer al compañero Manuel y a respetar la encuesta”, dijo González Yáñez.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS