Entregan en SLP a ASF informes sobre cuenta pública

Politización. Juan Navarro, funcionario del ayuntamiento de SLP, dice que ante las elecciones de 2018 algunos tratan de empañar el manejo de fondos federales.
21/11/2017
03:50
Redacción
San Luis Potosí.
-A +A

El gobierno municipal de San Luis Potosí realiza la entrega y desahogo de la documentación requerida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), correspondientes a las observaciones administrativas de la Cuenta Pública 2016, informó Juan Manuel Navarro Muñiz, director de Desarrollo Social.

“Nosotros vamos a demostrar que cada peso que gasta la administración municipal está debidamente sustentado, y fue aplicado tal como se estableció”, aseguró el funcionario.

Para dejar todo perfectamente claro se realiza la entrega de bitácoras, pólizas de recibos de nómina ya certificados, evidencias fotográficas y demás soportales documentales requeridos para este tipo de análisis, dijo.

Señaló que la entrega de la documentación es para que la ASF haga el análisis, la revisión técnica y la comprobación. “Ya se sustentan las explicaciones procedentes, por lo que se está solventando todas y cada una de las observaciones”, aseveró.

Afirmó que hay avances importantes en la solventación del conjunto de observaciones que, aclaró, son de carácter administrativo y no contables. “Se da respuesta puntual a cada una de ellas y recibiremos el resultado de procedencia de solventación”.

Sin embargo, lamentó que el tema sea usado de manera sesgada por algunos actores políticos que, ante la próxima contienda electoral, tratan de empañar la correcta aplicación de los recursos federales por parte de la administración municipal.

“De ahí que adelantar juicios o posturas sobre hechos no consumados no favorece para entender que a cualquier entidad pública le asiste el derecho de iniciar la presentación de los documentos necesarios y su desahogo ate los auditores”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS