Entregan en Puebla apoyos en la Mixteca por 17 mdp

Escuela Cuauhtémoc, que colapsó por sismo, fue reconstruida; educación, entre los principales compromisos: gobernador
En San Andrés Cholula, el gobernador Antonio Gali y la presidenta del DIF, Dinorah López, pusieron en marcha la Plataforma Digital Generación 500, al entregar una estancia infantil
22/03/2018
01:23
Redacción
-A +A

[email protected]

Tehuitzingo.— Los habitantes de la región de la Mixteca recibieron una nueva escuela primaria, así como viviendas y apoyos en insumos para actividades agrícolas por un monto de 17 millones de pesos.

En la comunidad de Tehuitzingo, se explicó que el sismo del 19 de septiembre pasado derrumbó la escuela Cuauhtémoc, pero nuevamente fue construida y equipada, con una inversión de siete millones de pesos.

Ahora este centro de enseñanza cuenta con 12 aulas, una biblioteca con computadoras, cafetería y oficinas administrativas.

El gobernador Antonio Gali, acompañado de la presidenta del DIF, Dinorah López de Gali, dijo que la educación es uno de los principales compromisos de su administración.

Señaló que a seis meses del terremoto, es posible observar los avances del proceso de reconstrucción que se realiza en las comunidades que resultaron afectadas, ello se debe a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

“Queremos que la Mixteca se vea tan hermosa como cualquier región del estado, como la misma capital. No pararemos la construcción de presas que también reclama el campo”, aseguró.

Y precisó: “Van a continuar los obras de infraestructura en toda la entidad, como también las acciones de educación, salud y seguridad”.

En su momento, la titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez, comentó que la educación se ha fortalecido, por las acciones que impulsa el mandatario.

Ahora, dijo, es mayor la sinergia entre docentes, estudiantes y padres de familia, lo que ha permitido que Puebla se mantenga en los primeros lugares a nivel nacional, como lo han demostrado las diversas evaluaciones.

Posteriormente, el gobernador panista entregó los apoyos del programa Insumos a Tiempo, por 10 millones de pesos, con lo que favorecen a más mil 5000 productores de 15 municipios.

Antes, en la comunidad de San Andrés Cholula, el mandatario Gali y la presidenta del DIF, Dinorah López, pusieron en marcha la Plataforma Digital Generación 500, cuando entregaron la estancia infantil.

Cuando entregó el inmueble, ante la notario público número 57, Wilma Julián, el gobernador mencionó que el objetivo es garantizar el desarrollo pleno de los niños de cero a tres años.

Para fortalecer la formación de los infantes, hasta que concluyan sus estudios a nivel superior, contarán con dicha plataforma.

Este espacio digital está conformado por los ejes transversales de inteligencia emocional, salud, nutrición, activación física, valores, civismo, arte y cultura, así como aprendizaje y vinculación con padres de familia, los cuales complementarán su preparación académica hasta que terminen sus estudios superiores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS