Se encuentra usted aquí

Entregan dos mil plazas a maestros

Con la entrega de dichas plazas se fortalece la formación, actualización y desarrollo profesional, dijo el gobernador Omar Fayad Meneses
El dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, agradeció al gobernador Omar Fayad el apoyo al gremio magusterial
12/10/2017
02:12
Redacción
-A +A

Con la entrega de dos mil plazas a maestros hidalguenses se da certeza laboral, se fortalece su formación, actualización y desarrollo profesional. Estos nombramientos permiten tener un resultado que “debe estar a la vista de los docentes de Hidalgo: el compromiso del SNTE  para que cuenten con más derechos y mejores prestaciones”, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses.

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que las plazas son resultado de la gestión sindical, el esfuerzo de los maestros por profesionalizarse y la voluntad del gobierno para poner como prioridad a la educación.

En la ceremonia de entrega de 2 mil 78 nombramientos definitivos, el mandatario estatal anunció la construcción del Instituto de Profesionalización de los maestros.

“Nos vamos a sumar a ese esfuerzo del  SNTE  que quiere, de manera permanente, estar brindando herramientas a los docentes para que, en los futuros procesos de evaluación, tengan mucha mayor posibilidad de salir bien”, dijo.

Además, el gobernador emanado del PRI reconoció a la organización sindical, en especial a su dirigente, por su entrega en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. Y reiteró su voluntad política para tener con los docentes “la mejor relación siempre”.

En su momento, Díaz de la Torre celebró la determinación del gobierno de Hidalgo para crear el Instituto Estatal de Profesionalización Docente y aseguró que, una vez concretado será un elemento más “Que permitirá seguir generando las condiciones para que todos los trabajadores de la educación tengan certeza laboral y se fortalezca su formación, actualización y desarrollo profesional”.

Agradeció a Fayad Meneses la voluntad expresa de su administración para encontrar soluciones a las demandas de los maestros. “Nosotros como trabajadores de la educación tenemos aspiraciones como cualquier otro ciudadano y tenemos un sindicato de verdad, que ha construido una interlocución con el gobierno, comprometido a no perder lo que hemos conseguido, que está al lado de los maestros, que tiene una representación auténticamente democrática, comprometida con la escuela pública y está en permanente transformación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios