Entregan Casa del Niño Indígena en La Montaña de Guerrero

Albergará a 75 menores que estudian secundaria y bachillerato; Héctor Astudillo encabeza evento
El gobernador Héctor Astudillo exhortó a los estudiantes a obtener buenas calificaciones y aprovechar este espacio en el que se invirtieron más de 14 mdp
01/12/2017
01:56
Redacción
El Tejocote
-A +A

Los habitantes de esta comunidad de La Montaña guerrerense recibieron la Casa del Niño Indígena Ignacio Manuel Altamirano, en la cual vivirán 75 menores que cursan secundaria y bachillerato.

En estas modernas instalaciones, en las que se invirtieron más de 14 millones de pesos, las niñas, niños y jóvenes se les proporcionarán alimentos, pero también tendrá espacios para su aseo personal, una cama individual y zonas para estudiar y realizar actividades recreativas y deportivas.

Héctor Astudillo Flores, mandatario estatal (PRI), acompañado de Nuvia Mayorga Delgado, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entregó la casa, con la que suman ya 100 las que operan en territorio guerrerense.

Anunció que se rehabilitarán 16 de ellas, antes de que concluya 2017, y exhortó a los estudiantes a obtener buenas calificaciones y aprovechar el espacio. Agradeció el apoyo y la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto, para con el pueblo de Guerrero y mencionó que su administración vela por los intereses de los pueblos indígenas.

Astudillo Flores celebró que a esta casa se le haya nombrado Ignacio Manuel Altamirano, en honor a uno de los indígenas guerrerenses, oriundo de Tixtla, que fue embajador de México en Italia y escritor de una de las grandes obras mexicanas como lo es Navidad en las montañas.

En su momento, Mayorga Delgado aseguró que continuará el trabajo coordinado entre el gobierno de la República con el de Guerrero para que los indígenas de La Montaña accedan a mejores condiciones de progreso.

Y el alcalde de Malinaltepec, Sebastián Ramírez, habló de la importancia que tiene la casa, porque permitirá que las niñas, niños y jóvenes no pierdan la esperanza y el ánimo de tener una buena formación académica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS