Entregan apoyos a familias damnificadas por lluvias en Nuevo Laredo

Autoridades municipales iniciaron la entrega de ayuda a ciudadanos en cuatro colonias que perdieron parte de su patrimonio por las inundaciones, registradas el pasado martes en la municipalidad fronteriza
Foto: Especial
30/09/2017
21:22
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Autoridades municipales de Nuevo Laredo, iniciaron este sábado con la entrega de ayuda a familias de cuatro colonias que perdieron parte de su patrimonio por las inundaciones que dejaron las lluvias, registradas el pasado martes en la municipalidad fronteriza.

El Sistema DIF Municipal, que encabeza Adriana Herrera Zárate, fue el encargado de entregar los primeros apoyos que consisten en muebles para el hogar, comida y kits de limpieza.

Fue en la colonia ISSSTE y Lomas del Río en donde 12 y 89 familias respectivamente recibieron colchones, estufas y refrigeradores, ya que por la inundación del pasado martes perdieron todos sus bienes materiales.

“Esta es la respuesta del compromiso que tenemos con la ciudadanía, para que ellos reciban una parte del apoyo por lo que perdieron. Son diferentes artículos, como colchones, refrigeradores, estufas, parrillas eléctricas y de gas, según sean las condiciones de cada uno”, explicó la presidenta del Sistema DIF.

En la colonia  El Campanario desde el pasado viernes se instaló una cocina móvil para dar a las familias desayuno y comida, y se distribuyeron kits de limpieza enviados por la presidenta estatal del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Y en el fraccionamiento Los Fresnos este sábado arribó una cocina móvil en atención a las familias vulnerables.

“Tengan paciencia ante esta situación tan emergente, apóyese con los regidores de su sector para seguir siendo apoyados, estamos para servirles”, explicó Anuar Kassim Terán, director General del Sistema DIF.

Cabe destacar que en el fraccionamiento Lomas del Río, los vecinos fueron previamente censados por el regidor del sector, Eduardo Lozano Guajardo y durante la semana seguirán detectado damnificados.

En el transcurso de la semana, se recibirán peticiones de la comunidad vulnerable ante los hechos, para continuar con el apoyo ofrecido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS