Enfrentamientos en Reynosa dejan 8 civiles muertos

La jornada violenta inició la noche del viernes en un centro comercial, y de manera intermitente se extendió a diversos sectores; también se registraron emboscadas a las Fuerzas Federales
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
14/10/2017
13:44
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamps.
-A +A

Enfrentamientos entre civiles armados, y emboscadas a Fuerzas Federales dejaron un saldo de ocho hombres muertos en la colonia Lomas del Pedregal la noche del viernes y en los primeros minutos de éste sábado, informó la Policía Ministerial de Tamaulipas

La primera situación de riesgo se registró pasadas las 21:00 horas de la noche en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre el boulevard Hidalgo, donde civiles armados dispararon contra una comitiva de Policías Estatales que realizaban un rondín de vigilancia en el lugar.

De allí se derivaron una serie de persecuciones por diferentes colonias como Villa Florida, Puerta del Sol, Cumbres, Moderno, Fuentes y San Antonio.

En el centro comercial Soriana Hidalgo no se reportaron bajas, heridos o detenidos. Solo quedaron daños materiales en por lo menos tres vehículos y en locales.

Pasada la medianoche, un tiroteo entre desconocidos armados se registró en las inmediaciones de la colonia Lomas del Pedregal, cuando las autoridades atendieron la demanda de auxilio de los vecinos, la situación se convirtió en emboscada y luego en combate, al final ocho cuerpos de civiles agresores quedaron abatidos, dos vehículos y armamento fueron asegurado.

Después de este peligroso incidente las detonaciones posiblemente en enfrentamientos se registraron toda la madrugada y mañana de este sábado 14 de octubre, de manera intermitente, principalmente en la zona sur del municipio fronterizo, a la altura de las colonias Renacimiento, Juárez, López Portillo, Puerta del Sol y Jarachina Sur.

De estos últimos sucesos la autoridad no tiene un informe oficial, solamente los llamados a emergencias solicitando presencia de cuerpos de seguridad en dichas zonas de esta frontera.

Los cuerpos de los abatidos y evidencias fueron asegurados por el Ministerio Público Federal y del fuero común, por personal de Servicios Periciales, ninguno de los cadáveres ha sido identificado, dijo esta mañana la Fiscalía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS