Enfrentamiento entre pobladores de Oaxaca deja un muerto

El conflicto entre habitantes de San Pablo Cuatro Venados y Cuilápam de Guerrero fue a causa de una invasión de tierras por parte de un grupo en el paraje “Río Minas”; además, se reportan tres heridos
Registran enfrentamiento armado entre pobladores en Oaxaca
Foto: Cortesía
25/04/2018
16:17
Lizbeth Flores/Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Un enfrentamiento a balazos, registrado este miércoles entre habitantes de San Pablo Cuatro Venados y Cuilápam de Guerrero, municipios pertenecientes a la región de Valles Centrales de Oaxaca, dejó un saldo de un hombre muerto y tres heridos, dos de ellos eran policías municipales.

La gresca, ocurrida esta mañana, presuntamente derivó de una invasión de tierras por parte de un grupo de personas en el paraje “Río Minas”, ubicado en la zona limítrofe en disputa, según reportes de la Policía Estatal de Oaxaca.

En el lugar murió un adulto mayor, identificado como Tiburcio Morales, de 65 años. Mientras que tres personas más resultaron lesionadas; dos de ellas, policías municipales, quienes fueron trasladados al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la capital del estado, para su atención médica. 

Los elementos de seguridad pertenecen al ayuntamiento de San Pablo Cuatro Venados y fueron reconocidos como Emilio Vásquez y Fidencio Ramírez Ramírez.

De acuerdo con el reporte policial, también dos pobladores de Cuatro Venados fueron retenidos por habitantes de Cuilápam de Guerrero.

El comisariado de Bienes Comunales de Cuilápam acusó a sus vecinos de la invasión de terrenos, mientras que el presidente municipal de Cuatro Venados, Pedro Jiménez Miguel, señaló a un grupo de personas de la organización social “Hombres Unidos” de intentar apoderarse de las tierras en disputa, por lo cual comenzó la agresión a balazos.

Debido a los hechos violentos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones implementaron un operativo en la zona.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS