Encuentran restos de menor desaparecida en Sinaloa

La Fiscalía del estado informó que los restos humanos encontrados corresponden a la niña, Dayana Esmeralda “N”, de cinco años de edad, reportada como desaparecida en junio pasado en Navolato
Foto: Especial
28/10/2017
15:02
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Los restos de la menor, Dayana Esmeralda “N”, de cinco años de edad, reportada como desaparecida en junio pasado, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, fueron localizados, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Juan José Ríos Estavillo, titular de la dependencia, dijo que los restos ubicados el lunes pasado en el ejido Mulas, en Navolato, fueron sometidos a exámenes de genética forense, los cuales resultaron positivos con relación a tejidos aportados por la madre.

Explicó que por las investigaciones abiertas, desde el pasado seis de junio, cuando su madre Alma Damila presentó la denuncia de su desaparición, en la colonia Aguacates, de donde había salido de su casa para comprar dulces en un estanquillo cercano, se inicio una larga búsqueda en el estado y fuera de la entidad.

Por las evidencias encontradas y los trabajos de medicina forense, se desprende que la menor Dayana Esmeralda fue privada de la vida en un lugar distinto y sus restos óseos fueron colocados en una zona de cultivos agrícolas, en el ejido Mulas, del municipio de Navolato.

El Fiscal General del Estado comentó que se abrió una nueva carpeta de investigación por este hallazgo, ahora por el delito de femenicidio, el cual se sumará a la carpeta que se inició por la presunción del delito de rapto.

La menor tenía tez blanca y medía 1.10 metros de estatura, con un peso de 35 kilos. La versión que rindió la madre es que vecinos de la colonia Aguacates, se percataron que la menor fue interceptada por un hombre que la subió por la fuerza a una vieja camioneta.

El día de los hechos, Dayana Esmeralda, se negó asistir a clases a preescolar, por lo que su mamá le encendió la televisión para que se entretuviera, pero esta, tomó dinero de la mesa y salió a una tienda cercana donde compró golosinas y al retornar fue plagiada.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS