Encuentran en Cuernavaca a jóvenes desaparecidas en Guerrero

De acuerdo con el Grupo Guerrero de Seguridad, las dos jóvenes se trasladaron a Cuernavaca por su propia voluntad; se informó que ya se encuentran con su familia sin abundar en detalles
13/10/2017
21:48
Juan Cervantes / Corresponsal
-A +A

El vocero del Grupo Guerrero de Seguridad (GGS), Roberto Álvarez Heredia, informó que la ex candidata a “Señorita Flor de Nochebuena de Chilpancingo”, Alejandra Manzanares Hernández, de 19 años de edad, y la estudiante de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Fátima Rodríguez fueron encontradas en la ciudad de Cuernavaca.

Mediante un comunicado, informaron que ambas jóvenes manifestaron que se trasladaron a Morelos por su propia voluntad por lo que se descarta que hayan sido secuestradas.

Además, se indicó que ambas fueron localizadas “sanas y salvas” en el trascurso de la madrugada y la mañana de este día, estuvieron bajo resguardo de las autoridades ministeriales del estado de Morelos y tras el trámite legal fueron entregadas a sus respectivas familias.

Álvarez Heredia agregó que conforme las familias de ambas mujeres denunciaron su ausencia, el gobierno de Guerrero puso en funcionamiento la Alerta Amber, que movilizó a las fuerzas policiacas de ambos estados para localizarlas y finalmente las encontraron sin especificar en qué condiciones.

Agregó que de acuerdo a sus primeras declaraciones tanto Manzanares como Rodríguez afirmaron que “no fueron privadas de su libertad y en estos momentos las dos mujeres se encuentran en sus respectivos domicilios”.

Indicó que en el caso de la ex candidata a “Señorita Flor de Nochebuena”, la tarde de ayer jueves se comunicó con su familia para avisarles que se encontraba en la ciudad de Cuernavaca, esto mientras realizaban una protesta en la Fiscalía General Estatal (FGE), a donde acudieron para denunciar su desaparición y se procediera a buscarlas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS