Encuentran cinco ejecutados en una camioneta en Michoacán

Se presume que eran narcomenudistas que trabajaban para el CJNG , según investigaciones
Indagatoria. La PGJ de Michoacán atrajo el caso del enfrentamiento entre pobladores de Tepalcatepec y marinos
29/03/2018
02:32
Carlos Arrieta
-A +A

Jiquilpan.— Los cuerpos de cinco presuntos delincuentes al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron hallados acribillados a tiros dentro de una camioneta abandonada en una localidad de Jiquilpan, reportaron autoridades de ese municipio.

Los informes policiales indicaron que la mañana del miércoles, tras recibir un reporte al 911, elementos de la Policía Municipal arribaron a la calle Cuauhtémoc Norte, de la localidad de Los Remedios, donde localizaron la camioneta.

La tarjeta informativa señala que al momento de la revisión, los oficiales confirmaron que dentro del vehículo se encontraban cinco hombres asesinados a balazos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que los cinco ejecutados pertenecen a un grupo de narcomenudistas al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, asentado en el municipio de Villamar, conocidos como Los Eloteros.

Las autoridades revelaron que estos presuntos integrantes de la célula delictiva de Los Eloteros habían sido privados de su libertad el pasado 25 de marzo en Villamar, municipio cercano a Jiquilpan, donde ayer fueron encontrados sin vida. De acuerdo con los informes de inteligencia de las dependencias estatales de seguridad, esta zona ubicada en el vértice que hacen los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, se ha convertido en un campo de batalla de los cárteles.

Según los reportes, el control del territorio se lo disputan el cártel La Nueva Familia Michoacana encabezado por el grupo criminal Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación liderado por Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho. Entre los meses de enero y febrero de este año suman ya 212 homicidios dolosos en el estado, revelan números del Secretariado Ejecutivo.

Investigan enfrentamiento. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que atrajo las investigaciones sobre el enfrentamiento entre pobladores del municipio de Tepalcatepec y elementos de la Marina Armada de México, que tuvo lugar la noche del martes y dejó como saldo cuatro habitantes lesionados con herida de bala.

En relación a los hechos, autoridades del gobierno federal aseguraron que el personal de la Marina accionó sus armas en respuesta a una agresión a tiros iniciada por los pobladores del lugar.

De acuerdo con las autoridades, todo empezó derivado de la detención de una persona, luego de que fuera revisada en las inmediaciones de una tienda departamental, donde se encontraban los oficiales.

Explicaron que al ver el convoy de la Secretaría de Marina, el implicado arrojó un radio de telecomunicación y, al ser revisado, le encontraron un teléfono con fotografías de personas armadas y armamento.

Detallaron que mientras el sospechoso era interrogado, un grupo de pobladores encabezados por una persona apodada El Greñas, rodeó al personal naval, lo agredió verbalmente y ante la retirada le arrojaron piedras y diversos objetos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS