Encuentran cadáver en Chiapas; presumen es de ciclista alemán

Los presuntos restos de Holger Franz fueron encontrados a las 14:55 horas en el mismo sitio donde fue localizado el cadáver del ciclista polaco; autoridades realizaron procesos de investigación de inmediato
Encuentran cadáver en Chiapas; presumen es de ciclista alemán
Foto: Tomada de Facebook
04/05/2018
19:38
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del estado (FGE) informó que fue localizado el cadáver, presumiblemente, del ciudadano alemán Holger Franz, quien fue reportado como desaparecido

Los restos del ciclista fueron localizados alrededor de las 14:55 horas de este viernes en el mismo sitio donde fue localizado el cadáver del polaco Krzysztof Chmielewski, reportado también como desaparecido.

Arturo Pablo Liévano Flores, fiscal de Distrito Selva, informó que el hallazgo ocurrió en la misma zona. Aproximadamente a 200 metros “ más adelante de profundidad” sobre el kilómetro 158 de la carretera de San Cristóbal de las Casas-Ocosingo

En el lugar del hallazgo fueron encontradas prendas de vestir del ciudadano teutón, de acuerdo con las placas fotográficas proporcionadas por la embajada alemana, indicó el fiscal a través de un video.

Afirmó que el Ministerio Público agotará el proceso de investigación para conocer las causas de la muerte y la “plena identidad” de ambos extranjeros.

“Las embajadas de Alemania y Polonia se encuentran atentas de los avances de investigación de los  casos en coordinación con la Fiscalía General del estado”, indicó el funcionario. 

Ayer, el fiscal señaló que el 26 de abril, alrededor de las 23:00 horas, un reporte señaló que en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de las Casas-Ocosingo se encontró un cadáver en estado de putrefacción, “al parecer de un ciclista en calidad de no identificado”.

Fue entonces que se realizó una campaña de difusión con la ropa y objetos encontrados en el sitio.

Se logró comunicación con las embajadas de ambos países, “que nos proporcionaron fotografías y documentos que pusieron en evidencia que el cuerpo encontrado es posiblemente del ciudadano polaco Krzysztof Chmielewski”.

En el lugar, además, se encontraron la bicicleta y un zapato, presuntamente de Holger Franz, por lo que se realizaron los procedimientos de investigación de inmediato.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS