Encuentran 6 cuerpos en fosas clandestinas de Acapulco

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, Estatal y peritos de la FGE, quienes realizaron los trabajos de exhumación de los cuerpos de cinco hombres y una mujer
15/08/2017
23:15
Arturo de Dios Palma
Acapulco, Gro.
-A +A

Cerca de la zona Diamante de Acapulco, en cinco fosas clandestinas fueron exhumados seis cuerpos, cinco de hombres y uno de mujer este martes.

De acuerdo al reporte policiaco, en el fraccionamiento Joyas del Márquez de la colonia Llano largo, en un lote baldío fueron halladas cuatro fosas clandestinas.

El hallazgo se dio después de una llamada anónima a las corporaciones policiacas.

En tres fosas estaba un cuerpo en cada una. En dos había cuerpos de hombres y en la otra de una mujer.

Todos los cuerpos tenían atadas las manos hacia tras y en estado de putrefacción.

Según el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, los cuerpos tenía alrededor de dos meses de haber sido enterrados en ese lugar.

En la cuarta fosa están dos cuerpos más con las mismas característica y en la última un cuerpo más.

Al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía Federal, Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron los trabajos de exhumación.

Los trabajos de exhumación duraron más de seis horas.

En la zona Diamante de Acapulco, la que tanto el gobierno federal y estatal promueven como la principal oferta turística, la violencia relacionada con los grupos delictivos ya se hizo presente.

Hace unos meses, el dueño del restaurante Amigo Miguel Diamante, Abundio Martínez Martínez, fue asesinado a balazos dentro del establecimiento.

Hasta el momento ninguna autoridad ha esclarecido el crimen del restaurantero.

Empresarios y comerciantes de Acapulco ha denunciado que durante este 2017 ha sido asesinados unos 140 dueños de comercios y ha cerrado más de mil 800.

Acapulco desde hace unos 10 años ha ocupado los primeros lugares en crímenes violentos. En 2016 fueron ejecutadas unas 900 personas y en lo que va del año la cifra ya supera los 700.

En el puerto por lo menos unos cuatro grupos delictivos se disputan el control del narcomenudeo y el trasiego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS