Encabeza “Fuerza México” desfile cívico-militar en Morelia

Los asistentes reconocieron el valor entre aplausos de quienes colaboraron en las tareas de ayuda a las víctimas del sismo en Morelos, Puebla y Ciudad de México
Foto: @Adriana_hi
30/09/2017
13:36
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A

El contingente “Fuerza México”, encabezó esta mañana en Morelia, el desfile cívico-militar conmemorativo al 252 aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

El representativo #FuerzaMéxico, está compuesto por elementos de la Marina, Policía Federal, Ejército Mexicano, así como también de Protección Civil y brigadistas de Michoacán que participaron en las labores de rescate y ayuda en los estados de Morelos, Puebla y Ciudad de México, tras el sismo del pasado 19 de septiembre de magnitud 7.1 grados Richter.

El desfile arrancó entre ovaciones desde la plaza de Villalongín y los asistentes reconocieron el valor entre aplausos, de quienes colaboraron en las tareas de ayuda a las víctimas del sismo.

El desfile es vigilado bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, en el que se establecieron puntos de acceso controlado con 20 arcos detectores de metal, 66 vallas metálicas y tres cabinas de Rayos X.

Asimismo se implementó un barrido de seguridad con apoyo de la Unidad Canina, en la áreas del Centro Histórico donde se llevan a cabo las actividades alusivas a la fiesta grande moreliana.

La SSP indicó que más de mil 400 elementos de las policías Michoacán, Unidad Morelia, Auxiliar, Gendarmería, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, mantienen vigilancia en el primer cuadro de Morelia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS