Presuntos asesinos de mujer embarazada en Tamaulipas fingieron embarazo en Facebook

Cynthia Fátima “N” y Omar Enrique “N” aseguraban a sus familiares que pronto serían padres, ambos están relacionados con el asesinato de Jessica Gabriela, ocurrido el 27 de marzo pasado
En Tamaulipas, presuntos homicidas subían a Face fotos de falso embarazo
Estrategia. Cynthia Fátima “N” subió a Facebook fotos que hacían creer que había perdido a su bebé. (FOTO: Especial)
03/04/2018
02:39
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Tampico.— Ante sus familiares y amigos, durante meses, Cynthia Fátima “N” fingió un embarazo en Facebook que en lugar de “parto” terminó en tragedia.

Ella y su esposo Omar Enrique “N” fueron detenidos en Tampico, por elementos de la Policía Investigadora, acusados del asesinato de la joven Jessica Gabriela “N”, con ocho meses de embarazo, quien estaba desaparecida desde el 27 de marzo.

La historia se conoció cuando Cynthia Fátima acudió al hospital general Carlos Canseco, donde pretendía hacer creer a los médicos que había sufrido un aborto y llevaba a la bebita muerta.

El personal médico no cayó en la treta y alertó a las autoridades sobre el intento de engaño.

Posteriormente, al catear el domicilio del matrimonio, autoridades de seguridad descubrieron el cuerpo de Jessica en el interior de una bolsa debajo de una cama.

EL UNIVERSAL encontró que antes de contactar a Jessica, Cynthia engañó a sus amigos y familiares, a quienes les hizo creer que estaba embarazada.

Por ejemplo, el 3 de diciembre de 2017, Cynthia subió a su página de Facebook una fotografía con su esposo, en la cual están abrazados y Omar Enrique le toca el vientre. Simulaba estar embarazada. En la misma gráfica, a un lado, se aprecian dos bolsas de regalos.

Cynthia mostró otra fotografía a sus contactos de la red social, el 20 de enero de 2018, en la cual no se ve su rostro, sólo se toca el abdomen y tiene un suéter negro.

En aquel entonces ella escribió: “Cuenta regresiva, ya te quiero tener en mis brazos, mi princesa”. Una de sus contactos le preguntó: “¿Para cuándo?”, y su respuesta fue: “La vdd no sé si horas o días, pero ya merito, yo creo que de esta semana no pasa”.

Omar Enrique no se quedó atrás. El 25 de febrero de este año recibió felicitaciones por la supuesta paternidad. “¿Ya mero?”, le preguntaron. Él respondió: “Ya mero, primero Dios por estos días”.

Las investigaciones indican que al menos en los últimos siete meses no hay ningún registro médico de la señora que sea sustento de un embarazo.

Incluso, algunos de los vecinos coincidieron en que “a veces se le veía panza de embarazada y en otras ocasiones no”, “no podemos creer tanta maldad”, expresaron.

El jueves 29 de marzo, a las 19:50 horas, Cynthia actualizó su foto de perfil e informó a sus contactos de Facebook que había perdido a su niña. Puso la fotografía de los pies de una bebita con la siguiente frase: “En el cielo hay alegría porque llegó un ángel más. Pero yo te extraño porque dejaste un gran vacío en mi vida”.

Su última publicación la hizo un minuto después, al cambiar la foto de portada de su cuenta de Facebook. Colocó la foto de una recién nacida, de espaldas, mostrando alas de angel, con la frase “jamás imaginé estar tan cerca de un ángel hasta que vi a mi bebé nacer en el cielo”.

Dicha publicación generó reacciones de solidaridad entre sus contactos, la mayoría de ellos consternados por la publicación.

Artículo

Para robar al bebé matan a embarazada

Intentaron sacarle a su bebé de 8 meses de gestación; escondieron el cuerpo de la mujer en su domicilio
Para robar al bebé matan a embarazadaPara robar al bebé matan a embarazada

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS