En Tabasco, cinco sujetos asaltan iglesia cristiana; hieren a dos personas

Los individuos amenazaron con armas de fuego a los feligreses, denuncian
En Tabasco, cinco sujetos asaltan iglesia cristiana; hieren a dos personas
En la imagen, uno de los dos presuntos asaltantes que fueron detenidos, a quienes les confiscaron una motocicleta. Autoridades informaron que se investiga la relación de estos individuos con más delitos en la entidad. Foto: CORTESÍA
21/05/2018
03:44
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

[email protected]

Villahermosa.— En pleno servicio religioso, feligreses de la Iglesia Palabra de Vida, de la colonia Pueblo Nuevo en el municipio de Cárdenas, fueron asaltados por cinco sujetos que irrumpieron en el templo.

De acuerdo a la denuncia y testimonios de los presentes, los individuos los amenazaron con armas de fuego y les exigieron que entregaran sus pertenencias de valor, así como el dinero en efectivo, sin embargo uno de los asistentes logró pedir auxilio vía telefónica a la policía municipal.

De inmediato los elementos de la dirección y la Secretaría de Seguridad Pública atendieron el llamado, y los presuntos delincuentes repelieron a balazos a los uniformados, quienes lograron someter a dos de los cinco asaltantes, quienes fueron detenidos y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la iglesia se encontraban aproximadamente 100 personas, sin que ninguno resultara lesionado durante el operativo. Sin embargo, los tres delincuentes que huían dispararon en el exterior para abrirse paso, fue en ese momento que una bala rozó la oreja de una menor, en tanto que un hombre de 58 años recibió un impacto de bala a la altura de la pantorrilla.

En un reporte oficial se informó que los detenidos fueron identificados como Francisco “N”, de 32 años, originario de Tampico, Tamaulipas; y Moisés “N”, de 24 años, de Villahermosa, a quienes les fue confiscada una motocicleta Italika 150 color negro con rojo sin placas y sin serie.

De acuerdo a la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la gubernatura del estado, en todo momento el móvil fue el robo y no el intento de secuestro de alguna persona, además informaron que las autoridades se encuentran investigando a los detenidos y su posible relación con eventos de este tipo ocurridos en otras entidades.

En esta colonia Pueblo Nuevo, apenas el pasado 6 de mayo, un grupo armado disparó y causó la muerte de Manuel Fuentes Torruco, hijo del alcalde suplente de ese ayuntamiento, Eduardo Fuentes Naranjo, sin que hasta el momento haya detenidos por este asesinato.

El pasado jueves, cansados de la inseguridad, vecinos de colonia los Cañales, decidieron colocar barricadas con costales de arena para regular la entrada y salida en la zona, luego de que se registró un robo en una tienda de abarrotes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS