En Sinaloa suman 69 feminicidios en lo que va del año, alertan

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos externó que en los últimos tres casos registrados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Navolato, existe una gran indignación de la sociedad
FOTO: Artemio Guerra Baz /ARCHIVO CUARTOSCURO.COM
25/10/2017
11:38
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Leonel Aguirre Meza, dijo que alarma que en los 69 femenicidios registrados en este año en Sinaloa, las víctimas tienen al rededor de 26 y 40 años, cuyas actividades primordiales, son empleadas o amas de casa.

Subrayó que si la Fiscalía General del Estado cuenta con perfiles de las mujeres asesinadas, entre las que se encuentran adolescentes, es necesario diseñar acciones de atención, orientación y protección de esos segmentos de la población femenil.

El luchador social comentó que aún cuando el contexto sexual en las muertes violentas de las mujeres, es sólo es del uno por ciento, se requiere trabajar con mayor fuerza en secundarias y bachilleratos, como parte de una nueva cultura a inculcar a los jóvenes.

Aguirre Meza externo que en los últimos tres casos registrados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Navolato, en donde fueron asesinadas, en circunstancias distintas jóvenes, dos de ellas, estudiantes del nivel bachillerato, existe una gran indignación de la sociedad.

El ombudsman, no gubernamental, citó que en el caso de Zulema “N”, de 19 años de edad, asesinada a tiros, en el estacionamiento de un bar, en el desarrollo urbano Tres Ríos, en Culiacán, refleja el nivel de impunidad que prevalece.

Comentó que en el caso de la estudiante de preparatoria, Jovana Sarahí “N”, de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado nueve días después de su desaparición, semidesnuda, en la comunidad de la Michoacana, en Navolato, se espera que la autoridad lo esclarezca en breve .

Leonel Aguirre indicó que en cuanto al asesinato, en su propio hogar, en la ciudad de Mazatlán, de la joven estudiante de bachillerato Melanie “N”, de 16 años, están atentos al desarrollo de las investigaciones abiertas. 

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS