En Sinaloa, piden memorial para víctimas de violencia

Prevén se llame Javier Valdez y se inscriban los nombres de los muertos
24/08/2017
01:19
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

A 100 días del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, una comisión ciudadana solicitó al Cabildo de Culiacán la construcción de un memorial dedicado a las víctimas de la violencia, con el nombre del reportero.

Griselda Triana, viuda del comunicador y escritor de novelas, como Miss Narco, Los Morros del Narco y Los Levantones, consideró que es necesario reflejar lo que se vive.

Pidió a los miembros analizar la petición de la comisión ciudadana, integrada por familias, amigos, activistas y periodistas para la construcción de un memorial, en el que se inscriban los nombres de las víctimas de la violencia.

Griselda Triana declaró que países como Argentina y Chile edificaron memoriales en los que se plasmaron los nombres de las víctimas de las dictaduras militares, por lo que en la capital del estado se propone realizar algo parecido. Ismael Bojórquez Perea, director del RíoDoce, pidió a Juan José Ríos Estavillo, fiscal estatal, que si no puede resolver este caso, renuncie al cargo, puesto que a 100 días de la muerte violenta del comunicador todavía no se conocen avances.

Señaló que el Alto Comisionado de Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein, está dispuesto a estar presente el próximo 15 noviembre en esta ciudad, fecha en la que se cumplirá el sexto mes del homicidio de Javier Valdez Cárdenas, para exigir que el crimen no quede impune y se aceleren las investigaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS