En sesión permanente el Comité de Emergencias y Desastres de Michoacán

Las intensas lluvias registradas en los últimos días han dejado daños en al menos 22 municipios de la entidad; 80 viviendas de Ecuandureo, La Piedad, Jiquilpan y Penjamillo resultaron con daños
Foto Carlos Ángel Arrieta
07/09/2017
23:01
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A

Antes las intensas lluvias registradas en los últimos días que han dejado daños en al menos 22 municipios de la entidad y los fenómenos meteorológicos que se tienen previstos pisen territorio nacional, autoridades estatales declararon esta noche en sesión permanente al Comité de Emergencias y Desastres de Michoacán.

Tan solo este jueves, al menos 80 viviendas resultaron con daños en los municipios de Ecuandureo, La Piedad, Jiquilpan y Penjamillo, luego del desbordamiento de un arroyo, provocado por las intensas lluvias que azotaron la zona colindante de Michoacán y Jalisco.

En la comunidad de Quiringuicharo, del municipio de Ecuandureo, el desbordamiento de un canal provocó la inundación de al menos 30 viviendas donde el agua llegó a 1.5 metros de altura.

En la comunidad de Rincón Grande de ese mismo municipio, el desbordamiento del "Río Grande" provocó la inundación de más viviendas en las que aún se cuantifican daños. De igual manera, una menor que aún es buscada y un vehículo fueron arrastrados por la corriente del cauce del agua.

También en el lugar se reporta un socavón en una de las carreteras que conduce a esa comunidad, lo cual impidió el tránsito vehícular.

En La Piedad, se registró la inundación de 14 viviendas, de donde fueron evacuados los pobladores, mientras que en Jiquilpan, en la comunidad de Totolán, se reporta el desbordamiento de un arroyo con afectación a 25 viviendas.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo en la comunidad La Luz, para dar respuesta a la emergencia con labores de salvamento, traslado y acciones preventivas, luego de que una tromba azotara el municipio de Penjamillo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS