En Puebla, clausuran gasolineras ligadas a "El Cachetes"

Cierra gobierno municipal al menos tres estaciones por diversas faltas administrativas
Las autoridades señalan al ex edil Eduardo Rivera como el responsable de otorgar los permisos de las tres gasolineras clausuradas a El Cachetes (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
30/08/2017
02:41
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El Ayuntamiento de Puebla clausuró tres gasolineras del empresario Othón “N”, alias El Cachetes, preso por sus presuntos vínculos con el huachicol, por incumplir con las medidas de seguridad de Protección Civil y cobrar servicios de manera indebida.

Las autoridades municipales señalaron al ex presidente municipal Eduardo Rivera —a quien se menciona como aspirante del PAN a la gubernatura—, de haber sido el responsable de otorgar los permisos para operar dichas gasolineras, a cuyo propietario se vincula con el huachicol.

Los establecimientos inhabilitados están ubicados en Diagonal Defensores de la República 1120; Bulevar Valsequillo número 2, en Santo Tomás Chautla y en el Camino al Batán 6011 de la colonia Santa Catarina. La contralora Municipal de Puebla, Leticia Lorenzo Zamudio, indicó que las tres gasolineras no presentaron el Programa Interno de Protección Civil, la Constancia de Medidas Preventivas contra Incendios, además del cobro indebido de los servicios de sanitarios. Agregó que solicitará a la anterior gestión municipal documentación para aclarar inconsistencias.

“Las revisiones que hace la Contraloría se realizaron por instrucciones del alcalde, seguramente los resultados de las investigaciones van a ayudar a coadyuvar a las indagatorias que ya están iniciadas”, aseguró.

El Cachetes fue detenido por elementos de la Marina hace una semana en un operativo en el Clúster El Secreto de Lomas de Angelópolis, donde se aseguraron fusiles de asalto, drogas, vehículos de lujo y camionetas blindadas.

El presunto empresario gasolinero fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de posesión de estupefacientes, marihuana, cristal y cocaína con fines de comercio; así como por portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército sin licencia.

Luego que la Fiscalía General del Estado presentó a través de actos y técnicas de investigación diversos datos de prueba, el juez de control también le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS