En Morelos, vinculan a proceso a dos policías del Mando Único por muerte de hermanos

Investigan a los agentes por las muertes de los hermanos Omar y Ramón Hernández Sotelo el 6 de diciembre
Proceso. Juez ordenó mantener en prisión preventiva a los policías del Mando Único de Zacatepec que son investigados
14/12/2017
03:00
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

 

Jojutla.— Una juez de Control vinculó a proceso a dos policías del Mando Único de Zacatepec por su presunta participación en el homicidio de dos hermanos el pasado 6 de diciembre.

La Fiscalía del Estado publicó la detención y formulación de imputación de ambos elementos acusados de homicidio calificado en agravio de Omar y Ramón Hernández Sotelo, y por lesiones calificadas en contra de Raymundo “N”, quien está hospitalizado.

La juez también ordenó mantener a los procesados en prisión preventiva y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ese 6 de diciembre, los hermanos Hernández Solano viajaban en un vehículo sobre la carretera Tejalpa-Jojutla, y a la altura del Tecnológico de Zacatepec se toparon con un retén para practicar una revisión “de rutina”.

Los hermanos Omar, Ramón y Raymundo, así como Hugo, hijo de uno de ellos, aceptaron la revisión y luego siguieron su marcha, más adelante se percataron de la falta de sus celulares y regresaron a reclamar a los oficiales.

Éstos negaron el robo, subieron a su patrulla y abandonaron la zona. Metros adelante, la unidad oficial dobló en una esquina; detrás de ellos iban los hermanos.

Lo que ocurrió en ese callejón todavía no es claro; sin embargo, Omar y Ramón fueron asesinados a balazos presuntamente por el oficial Edmundo “N”, de 44 años. Raymundo fue sometido y herido de bala por el oficial Gerardo “N”, de 42 años, cuando intentó detener al oficial que asesinó a sus consanguíneos. Hugo resultó ileso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS