En Morelos, PH pone a mujeres en los municipios más violentos

Las postula en siete de los municipios más violentos; candidatas coinciden en combatir feminicidios
El Partido Humanista presentó a sus candidatos a presidentes municipales y diputados de mayoría relativa, la mayoría de ellos mujeres que van por municipios de alto riesgo (TOMADA DE FACEBOOK)
13/04/2018
02:25
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Cuernavaca.— El Partido Humanista postuló a mujeres para la alcaldía de siete de los ocho municipios con alerta de violencia de género, los mismos que tienen los niveles más altos de inseguridad en la entidad.

El partido presentó a sus candidatos a presidentes municipales y diputados de mayoría relativa. Destacaron Clara Salgado Aceves para el municipio de Cuautla, Yashie Nicasio Chávez para Emiliano Zapata, Rosa Castillo Villegas por Puente de Ixtla y Nereida Valdez Martínez por Temixco.

Asímismo, Bárbara Gómez Velázquez por Xochitepec, Adriana Canales Mancera por Yautepec, Andrea Duque por Jiutepec y Harry Eric Nielen León por Cuernavaca.

En estos ocho municipios fue decretada desde agosto de 2015 la Alerta de Violencia de Género por los altos índices registrados de feminicidios.

Nereida Valdez, candidata para el municipio de Temixco es madre soltera de una niña de 8 años, de oficio taxista. Se dijo amiga cercana a Gisela Mota Ocampo, ex alcaldesa de esa localidad, quien fue asesinada por un comando armado horas después de tomar protesta al cargo.

La candidata expuso que para la delincuencia, ni el personal de seguridad privada o la privacidad de un domicilio son obstáculo para causar daño, como ocurrió en el caso de Mota Ocampo, quien fue privada de la vida en su domicilio.

Valdez Martínez advirtió que de llegar a la presidencia analizará el convenio de Mando Único, impuesto por decreto gubernamental desde 2013, para garantizar resultados que hasta el momento no se han observado.

En igual sentido se pronunció Bárbara Gómez Velázquez, quien va por la alcaldía de Xochitepec. La candidata sostuvo que la población se siente atemorizada por la policía y prefiere mantenerse alejada de ésta, asimismo lamentó el registro en su estado de varios homicidios de jóvenes presuntamente ligados a la delincuencia organizada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS