En BCS matan a ex subprocurador y abogado de líder del CJNG

El homicidio se da un día después de la alerta de EU a sus ciudadanos para esta entidad
La agresión ocurrió a las 09:33 horas cuando el abogado se encontraba en un vehículo, al parecer afuera de su despacho, en el fraccionamiento Juárez. (CORTESÍA: LUIS ROLDÁN)
24/08/2017
01:18
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz
-A +A

La mañana de ayer fue asesinado Carlos Palos Arocha, ex subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del estado y actual abogado de Abraham “N”, El Babay, presunto jefe de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Los Cabos.

La agresión ocurrió a las 09:33 horas cuando se encontraba en un vehículo, al parecer afuera de su despacho, en el fraccionamiento Juárez.

Vecinos del lugar escucharon los disparos y alertaron a las autoridades, que arribaron a la zona.

Los expertos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales de la procuraduría estatal ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia, así como el aseguramiento, embalaje y registro de casquillos para su análisis.

La procuraduría estatal confirmó la identificación del abogado de 52 años, quien se había desempeñado como subprocurador de Control de Procesos, subprocurador de Averiguaciones Previas y subdirector de Dictaminación, en distintos periodos en 2012 a 2015, y como encargado de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas y jefe de la Unidad Jurídica y de Amparo, hasta el 20 de octubre de 2015, cuando fue separado del encargo, y salió de la institución.

Palos Arocha formaba parte del equipo de abogados de El Babay, detenido a fines de junio. Se le observó en la audiencia cuando el presunto criminal fue vinculado a proceso.

El homicidio ocurrió a unos metros de una caseta de la policía del municipio. El gobierno estadounidense actualizó la alerta de viaje a sus connacionales. Señaló que los homicidios todavía son un problema y se presentan en el día en Baja California Sur.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS