En 24 horas, suman 8 asesinatos en Guerrero

En hechos distintos, se encontraron cuerpos en Chilapa, Ajuchitlán, Acapulco y Tixtla
01/09/2017
21:29
Guerrero
Juan Cervantes y Arturo de Dios Palma
-A +A

En hechos distintos, suman ocho muertos en Guerrero en 24 horas: tres decapitados en Chilapa, un asesinato en Ajuchitlán del Progreso, un desmemebrado en el puerto de Acapulco; tres ejecutados a balazos en Tixtla y un ex policía baleado en el puerto.

En las cercanías de la comunidad de Santa Catarina, en el municipio de Chilapa, sobre la carretera que conduce hacia esa población fueron encontrados esparcidos, los cuerpos de tres hombres, ejecutados a balazos y decapitados, por presuntos integrantes de grupos delincuenciales que operan en ese municipio de la Montaña Baja.

Elementos de la FGE, del MPFC, policías estatales y federales acudieron al lugar para llevar a acabo las diligencias de ley; los cuerpos de los tres decapitados fueron trasladados al Semefo de esta capital.

En el puerto de Acapulco, sobre la calle Sócrates, esquina con Rotario, del fraccionamiento Marroquín, fueron encontrados esta madrugada los restos de un hombre desmembrado en el interior de bolsas negras y cubiertos con cal, según informaron peritos de la FGE que llevaron a cabo las diligencias junto con agentes del MPFC, que al término ordenaron que los restos humanos fueran trasladados al Semefo porteño para la práctica de la necropsia de ley y donde quedaron en calidad de desconocidos.

Por la tarde, a unos pasos de la Secretaría de Seguridad Pública fue atacado a tiros un ex policía municipal. El ex agente quedó herido.

En el municipio de Ajuchitlán del Progreso fue asesinado un hombre. Según el reporte, el hecho ocurrió en la comunidad de San Lorenzo alrededor de la 2 de la mañana.

De acuerdo con información oficial, en las cercanías de la comunidad El Durazno, a la altura del crucero carretero que conduce a la población de Zoquiapa, del municipio de Tixtla, fueron encontrados esparcidos sobre la carretera, los cuerpos de tres individuos.

Dos de los ejecutados, fueron identificados por sus familiares mucho antes que arribaran policías estatales y federales, y se los llevaron a sus respectivos domicilios, al parecer en Chilapa, por lo que elementos de la Fiscalía General Estatal (FGE) y del Ministerio del Fuero Común (MPFC), solo realizaron las primeras investigaciones sobre el cuerpo para luego ser trasladado al Semefo de esta capital, para practicarle la necropsia de ley donde quedó en calidad de desconocido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS