Chilpancingo.— Guerrero se colocó en el séptimo lugar nacional en los índices delictivos durante 2019, pues registró una baja de 18% respecto al año 2018, se aseguró en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Además, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que su administración brindará paquetes de ayuda social y de asistencia a las viudas y huérfanos de las víctimas del homicidio de 10 personas ocurrido el pasado 17 de enero en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Reunidos en la Sala de Gabinete en Casa Guerrero, los integrantes de la coordinación —autoridades civiles y militares— revisaron las acciones para combatir a la delincuencia, así como los esquemas de seguridad implementados en las siete regiones del estado.

Los presentes escucharon, del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, que Guerrero dejó los primeros lugares de incidencia delictiva, al colocarse al cierre de 2019 en el séptimo puesto.

En 2019 bajan 18% índices dolosos
En 2019 bajan 18% índices dolosos

También reveló que estableció contacto, vía telefónica, con el dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, David Sánchez Luna, a quien refirió que ya se trabaja en la ruta de construir un programa de ayuda social para las familias afectadas de los homicidios de las 10 personas en Chilapa de Álvarez.

Además, le expresó el interés de que este lamentable suceso se esclarezca y se encuentre a los culpables del crimen de las 10 personas. Además de calificar los hechos de “indignantes”, aseguró que el hecho no quedará impune, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) dé prioridad a la investigación, la cual, pidió, debe ser exhaustiva para castigar a quienes resulten responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses