En 15 días definirá edil de Mazatepec si renuncia al cargo

03/09/2017
01:21
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

El alcalde de Mazatepec, Jorge Todelo, aseguró que su renuncia al cargo, tras el asesinato de su secretario particular, David Santos, no se ha resuelto y que esperará al menos 15 días más para determinarlo.

Desde el jueves 31 de agosto, Toledo informó que se llevaría a cabo una sesión de cabildo en la cual plantearía al cuerpo edilicio su intención de separarse del cargo, después de la muerte de su secretario particular, ocurrida el pasado miércoles afuera de su domicilio. Vía telefónica, dijo que hasta el momento ese asunto está sin resolverse porque sus compañeros de cabildo le pidieron que espere 15 días más para ver si hay una respuesta de la autoridad estatal en torno a la línea de investigación.

En tanto la síndico municipal, María del Carmen Villegas, informó que luego que se hizo público un video donde fue expuesto el presidente municipal, Jorge Toledo, en el que integrantes de un grupo delictivo le exigen 5 millones de pesos, llegaron unos 30 elementos del Ejército a realizar rondines en la zona y se incrementó el número de elementos de Policía Morelos.

Agregó que el pueblo vive en la incertidumbre, tras el asesinato David Santos, pero aseguró que las celebraciones con motivo de las fiestas patrias se harán con normalidad.

El subsecretario de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Francisco Viruete, afirmó que los alcaldes tienen la seguridad que deben tener y ninguno ha solicitado redoblar las medidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS