Empresas presentan propuestas de licitación para Desaladora Sonora

A través de un video en vivo, las cuatro empresas interesadas en operar la empresa Guaymas-Empalme iniciaron el concurso
FOTO: Cortesía, gobierno Sonora
22/11/2017
19:29
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Cuatro empresas interesadas en la construcción de la planta desaladora Guaymas-Empalme, que beneficiará a cerca de 225 mil sonorenses, presentaron sus propuestas de licitación en vivo.

Este miércoles 22 de noviembre, a través de estrategias innovadoras en transparencia, inició la recepción de la propuesta técnica de empresas concursantes en el proceso de licitación de la Desaladora Sonora, informó Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

“Hoy tenemos la apertura con las empresas participantes; para que presenten sus propuestas, a partir de las 10 de la mañana se abrirán los paquetes, los cuales analizaremos detalladamente para después llegar a la propuesta económica”.

El funcionario estatal agregó que este proceso, tal como lo indicó la gobernadora, Claudia Pavlovich, es innovador en materia de transparencia. De forma nunca antes hecha, añadió, los últimos días de diciembre darán a conocer al ganador de la licitación, será en vivo a través de una transmisión por internet en la página www.desaladora.sonora.gob.mx.

“Éstas son cuestiones innovadoras que la gobernadora Claudia Pavlovich nos ha pedido; cambiar la dinámica del gobierno abierto, todos los eventos que hemos tenido han sido transmitidos en vivo y este no será la excepción”, afirmó.

Este método se lleva a cabo para proteger el avance de la obra por parte del consorcio de empresas nacionales y extranjeras, indicó Ávila Ceceña, es solicitar cartas de crédito blindando para de esta manera evitar un posible atraso, acción que no se realizaba en la entidad.

Ávila Ceceña, explicó que el consorcio ganador operará la Desaladora Sonora por un periodo de 20 años, incluyendo el tiempo de construcción de la histórica obra.

Agregó que será en mayo, aproximadamente, cuando empiecen los trabajos de construcción de la obra, con capacidad de 200 litros por segundo; entrará en funciones a finales del 2019.

El consorcio ganador operará la Desaladora Sonora por un periodo de 20 años, incluyendo el tiempo de construcción de la histórica obra.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS