“Empresas, en peligro por tecno-revolución”

Compañías deben estar en perfecta adaptación: Tony Jiménez; el ideal es laborar en hipermodernidad, desde la nube
El especialista internacional en Marketing, Tony Jiménez Chacón, participó ayer en el primer día de actividades del Foro Go Innovation con motivo del 25 aniversario de la Coordinadora de Comercio al Fomento Exterior (XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL)
06/10/2017
01:16
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León
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El especialista internacional en Marketing, Tony Jiménez Chacón, señaló: “Todas las empresas están en peligro debido a la revolución tecnológica actual y los nuevos hábitos de consumo, por lo que deben cambiar sus estrategias, utilizar las nuevas herramientas y estar en permanente adaptación”.

En el primer día de actividades del Foro Go Innovation con motivo del 25 aniversario de la Coordinadora de Comercio al Fomento Exterior (Cofoce), alertó a los empresarios a evitar las estrategias del “Avestruz” y “Reactiva”, por el peligro que implican para sus negocios y que han ocasionado la caída de empresas gigantes.

En su conferencia denominada “De empresario 1.0 a Growth Hacker”, Tony Jiménez planteó a 900 asistentes una visión “ProActiva” y la tendencia hacia la empresa “Hipermoderna”.

En la sede del Poliforum, dijo que es muy importante la adaptación al cambio porque aunque se ve “muy muy dramático, las empresas están en peligro, vuestras empresas, la mía también, Facebook, Google también, todas las empresas grandes”.

El especialista especificó que las empresas Postmodernas, que conforman el grueso ya empiezan a ser competitivas por su conocimiento y por contratar más talento.

Explicó que la empresa Hipermoderna es hacia donde todos deben tender por su valor competitivo. “Ahí se observa la gestión del cambio en las nuevas tecnologías, los hábitos de consumo del usuario y la ética. En esta empresa los trabajadores no están centralizados en un sitio, trabajan en la nube, fuera de los países, de la empresa y lo que hacen es trabajar con base en tareas. Google, Facebook trabajan con estas metodologías”.

El emprendedor, de Silicon Valley, dijo que las empresas tienen que estar en la estrategia ProActiva, desde la que se está viendo el cambio y poniendo un poco de atención en lo que ocurre, para poder prevenir y adelantarse a las situaciones.

“¿Quién ganó la batalla de ‘soy el mayor vendedor de teléfonos celulares?’: ¿Apple con el Smartphone?, ¿Google con el nuevo sistema operativo que es Android?, ¡la ganó Samsung!; llegó a un acuerdo con Android y se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos celulares”, puntualizó.

Durante su charla privilegió la estrategia ProActiva, que en México es difícil de llevar a cabo, pero resaltó que es la mejor si se quiere estar anticipado el cambio. Al respecto, agregó: “Apple no era una empresa de teléfonos como Nokia y sin embargo lanzó iPhone, un teléfono que cambia las reglas del juego”.

Dijo que es necesario ver dónde parada la empresa y qué estrategia se está utilizando. “Hay que ver los hábitos de consumo del usuario”, subrayó.

En México se ha duplicado la penetración de internet de sus usuarios; hay 71.5 millones de internautas. El 81% se conecta a través de sus teléfonos móviles. Es el país de Latinoamérica que más videos consume y comparte, y que más utiliza Facebook Live; 92% prefiere Facebook, 66% hace compras a través de internet y al 68% le gusta la publicidad.

En el evento por el aniversario del Cofece, el gobernador Miguel Márquez, en compañía d el alcalde Héctor López, entregó reconocimientos a empresarios destacados y líderes de la dependencia que han contribuido para que hoy los productos de Guanajuato lleguen a 180 países, entre ellos Ricardo Alanís, Sergio Covarrubias, Gerardo Padilla Villalpando, Sergio González Passini, Guillermo Romero, y Luis Quiroz Echegaray.

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