Empresarios dejan a Anaya con la mesa servida

Kiosko
Empresarios dejan a Anaya con la mesa servida
Foto: Ricardo Anaya. (Archivo / EL UNIVERSAL.)
08/04/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Empresarios dejan a Anaya con la mesa servida

Nos platican desde Veracruz que Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, tuvo que hacer “frente” a una incómoda situación en su paso por el estado, luego de que más de 30 empresarios se levantaran de la mesa y lo dejaran con la cena servida. El episodio tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, donde, nos explican, se convocó a los hombres de negocios más importantes de la región para cenar con Anaya. La descortesía de los veracruzanos, nos detallan, tuvo su origen en la llegada al lugar de un familiar del empresario de la comunicación José Abella García, amigo del gobernador Miguel Ángel Yunes y actual candidato del PVEM, quien es considerado como una persona non grata porque desde su empresa ha lastimado y puesto en evidencia a decenas de personas influyentes. Como dato, nos dicen que don Ricardo tuvo que hacer como que no se dio cuenta, y pasó la noche entre selfies, apretones de manos e incluso empleados del ayuntamiento, quienes ocuparon las sillas vacías.
 

Cantantes quieren conquistar electores

En Hidalgo, nos dicen, la clase política se cansó de los procesos electorales tradicionales y para julio próximo alistó una estrategia que bien podría llamarse “cantando por un voto”. Según nos mencionan, Darina Márquez, ganadora del concurso Operación Triunfo en 2002, y Karina Ambriz, concursante de la Voz México, cambiaron los escenarios artísticos por los políticos. Danira, nos detallan, fue postulada por el PRD para ocupar un lugar en el Senado, mientras tanto, Karina es abanderada del PES como candidata a diputada federal por Tepeapulco. Así, entre candidatas cantantes y uno que otro chapulín, nos auguran que esta contienda electoral los hidalguenses se veran “animados” a votar.
 

Corral quiere borrar a la Conago

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN), nos cuentan, se manifestó abiertamente por la desaparición de la Conago, al considerar que dejó de ser un contrapeso del gobierno federal. Según nos platican, durante un foro sobre federalismo el panista aprovechó para externar su indignación porque los gobernadores de las entidades por las que atravesó la Caravana por la Dignidad, en febrero pasado, “ni agua le ofrecieron” y la propia conferencia evitó emitir algún pronunciamiento sobre las denuncias del chihuahuense, quien aseguraba ser víctima de presiones presupuestarias por parte del gobierno federal. Además, nos mencionan, don Javier añadió que buscará que la llamada Asociación de Gobernadores reforme sus estatutos o de plano desaparezca. ¿Podrá su molestia generar ruido entre sus homólogos?
 

Reina del carnaval no anima al voto en Yucatán

Mary Tony Gasque, candidata de la alianza PRI-PVEM a una diputación federal por Yucatán, nos cuentan, tiene problemas para ponerle “sabor” a la elección, pues sus labores proselitistas han sido mínimas y por lo tanto “no levanta”. Desde su postulación, nos dicen, más de un miembro de la coalición levantó la ceja, debido a que doña Mary sólo es conocida por ser la última reina del carnaval de la Cruz Roja en Mérida. Ante este panorama lo que algunos consideran es que la decisión de ponerla en la boleta terminará por “llevar al baile” a los dos partidos. ¡Ups!

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS