Empleados de Telmex paran labor en protesta en Guerrero,

No permitirán la imposición del IFT de dividir en dos la empresa porque afecta su contrato colectivo, afirman
06/09/2017
01:20
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo
-A +A

En Guerrero, mil 700 empleados de Telmex, pertenecientes al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se sumaron al paro de labores de 24 horas, realizado a nivel nacional.

Ello, por su desacuerdo ante la medida acordada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de dividir en dos a esa empresa, pues, aseguran, afectaría su contrato colectivo de trabajo.

Pedro Organista, dirigente sindical en esta capital, dio a conocer que de la región Centro pararon labores los 200 empleados, mientras mil 500 más hicieron lo mismo en Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, entre otros municipios.

El líder local explicó que la compañía y la Secretaría del Trabajo están en negociaciones para llegar a un arreglo y evitar que estalle la huelga el 25 de este mes. Calculó que de concretarse lo estipulado por el IFT, en la entidad serían despedidos más de 800 trabajadores de los mil 700.

En marzo el IFT ordenó a América Móvil constituir una nueva empresa que administre la infraestructura de Telmex para crear condiciones de igualdad con sus competidores. Ayer, 40 mil empleados sindicalizados estaban convocados a ejecutar una falta colectiva, el paro impactó servicios de reparación técnica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS