Empleadas del C4i en Sinaloa denuncian a teniente por acoso laboral

Las empleadas al no ser escuchadas por el Centro de Mando del C4i, decidieron buscar apoyo del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, para interponer las denuncias respectivas
Empleadas del C4i decidieron denunciar el acoso laborar que vivían ante la Fiscalía General del Estado
Empleadas del C4i decidieron denunciar el acoso laborar que vivían ante la Fiscalía General del Estado. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
13/03/2018
12:15
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), tres empleadas, cuyas entidades se mantienen en reserva, tuvieron un acercamiento con autoridades judiciales para exponer su situación de acoso y buscar orientación para interponer las denuncias respectivas.

Su intención de formalizar las denuncias contra su jefe inmediato, el teniente en retiro, Concepción Gutiérrez, las llevó a solicitar el apoyo del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, a cargo de  María Teresa Guerra Ochoa.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que la única vía para erradicar la impunidad en este tipo de casos, es que las víctimas de acoso sexual y laboral interpongan las denuncias respectivas para que la Fiscalía General del Estado las investigue y castigue.

Dio a conocer que se brindará todo el apoyo moral y jurídico a las empleadas del C4i que  se han visto en una situación inadmisible que lastima su dignidad, por lo que se actuará en forma rigurosa contra quienes resulten responsables de estas conductas.

Guerra Ochoa expuso que en tanto se abren las carpetas de investigación por el delito de acoso sexual, el teniente en retiro, Concepción Gutiérrez, así como el director del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, deben ser separados de sus cargos.

Mencionó también que dichas conductas fueron informadas al Centro de Mando, sin que se actuara, por lo que las afectadas presentarán las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado.

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS