Emiten medidas precautorias para adolescente golpeada en escuela de Hidalgo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado inicia una queja de oficio por el caso de violencia escolar en la escuela secundaria técnica 55 de Ciudad Sahagún
golpea alumna de secundaria
Foto: Tomada de video
22/01/2018
14:36
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Luego de la golpiza por parte de dos alumnas a una de sus compañeras, en una escuela de Hidalgo, se emitieron medidas precautorias para proteger la integridad de la estudiante.

La visitadora jurídica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Nancy Cárdenas de la O, dio a conocer también, que se inició una queja de oficio por el caso de violencia escolar en la escuela secundaria técnica 55 de Ciudad Sahagún.

La semana pasada se dio a conocer a través de redes sociales el caso de bullying en contra de una estudiante de primer grado, quien es golpeada en el suelo por dos de sus compañeras, mientras otros estudiantes graban los hechos y el resto sólo es espectador.

Ante ello, la funcionaria de derechos humanos dijo, que se inició la queja del oficio CDHEHA-0015-18 en la visitaduria regional de Apan, por el derecho a la educación, "en este caso por una educación libre de violencia en contra de quien resulte responsable en el plantel.
 

Artículo

Estudiantes golpean a compañera en secundaria de Hidalgo

Tras circular un video en redes sociales de un grupo de estudiantes golpeando a sus compañeros, la Secretaría de Educación de Hidalgo indicó que se tomarán las acciones correspondientes en la escuela técnica número 55 de Ciudad Sahagún
Estudiantes golpean a compañera en secundaria de HidalgoEstudiantes golpean a compañera en secundaria de Hidalgo

Uno de los señalamientos ha sido la falta de maestros o de alguna autoridad educativa, para detener las agresiones hacia la adolescente, de esta manera Cárdenas de la O, indicó que solicitó a las autoridades educativas el informe de ley con copia para la secretaria de educación pública, Sayonara Vargas.

El informe debe ser entregado por los directivos del plantel, para conocer qué fue lo que sucedió el día de los hechos, además de que se emitieron medidas precautorias para la menor afectada, entre ellas, destaca la vigilancia hacia su integridad y evitar sea víctima ahora de represalias.

Hasta el momento, no se ha tenido contacto con los familiares de la víctima, quienes de manera directa no han acudido a esta dependencia, pero reiteró que estarán al pendiente para que se cumpla con los protocolos.

VIDEO
 

Video

“¡Órale perra!” le dice a compañera mientras la golpea

En redes sociales circuló un video que muestra a dos adolescentes dando bofetadas y jalando el cabello de otra chica, en una escuela ubicada en Hidalgo​

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS