Emiten Alerta Amber en Q.Roo por desaparición de dos menores

La madre explicó que el 25 de agosto viajó de Mahahual a Chetumal y su hija Cecilia acudió a la escuela, mientras que su hijo Elmer se quedo en casa, al volver sus hijos no estaban; el lunes se emitió la Alerta Amber
29/08/2017
11:43
Silvia Hernández / Corresponsal
Quintana Roo
-A +A

La Fiscalía General de Quintana Roo emitió Alerta Amber por la desaparición de dos menores de edad en el sur del Estado, por lo que pidió la colaboración de las fiscalías y procuradurías del país para ubicar a los infantes.

Greysi López Domínguez, la madre de los menores denunció desde el fin de semana la desaparición de dos de sus hijos en Mahahual, donde radica y este lunes acudió ante las autoridades y la Fiscalía General del Estado en donde se emitió la Alerta Amber.

En entrevista con EL UNIVERSAL, López Domínguez explicó que el viernes 25 de agosto viajó de Mahahual a Chetumal a realizar unas compras y su hija Cecilia acudió a la escuela, mientras que Elmer le pidió quedarse en casa y lo autorizó, pero al volver de la capital del Estado sus dos hijos no estaban en el hogar y empezó la búsqueda sin que hasta este lunes hayan sido ubicados.

Refirió que el líder de los taxistas de Mahahual la apoyó para buscar ese mismo viernes a sus hijos en la comunidad y logró enterarse que los vieron en la terminal de autobuses con un joven entre 17 y 18 años, al que presuntamente le vendieron boletos de camión con destino a Chetumal.

La madre de los menores pidió el apoyo de toda la comunidad y de las autoridades para dar con el paradero de sus hijos.

La Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, adscritos a la Fiscalía de la zona sur, pidió a las fiscalías del país colaborar en la búsqueda de los dos menores.

La dependencia dijo que realizan trabajos de investigación para localizar a los hermanos de nombre Cecilia López López y Elmer López López, de 12 y 13 años de edad respectivamente, quienes se encuentran desaparecidos desde el día viernes 25 de agosto del 2017.

“Cecilia es de complexión delgada, tez morena clara, de aproximadamente un metro con 50 centímetros de estatura, con un peso de 40 kilos, cabello negro ondulado semi-largo, cejas pobladas, boca grande, nariz mediana y ancha, cara ovalada, ojos oscuros y orejas normales”, informó.

Mientras que “Elmer, es de tez morena, complexión regular, pesa aproximadamente 55 kilogramos, mide un metro con cincuenta y cinco centímetros de estatura, tiene el cabello negro lacio y corto, cejas escasas, boca grande y orejas normales”, indicó.

La Fiscalía General del Estado agradecerá cualquier tipo de informes en las instalaciones de la dependencia o al número telefónico 8350050.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS