Emite PRI convocatoria para elegir candidatos en Sinaloa

Los métodos aprobados establecen que la mitad de las designaciones para las 18 alcaldías y 24 distritos electorales surgirán de los procesos de convención de delegados
10/01/2018
15:06
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para elegir a sus candidatos a las 18 alcaldías y veinticuatro distritos electorales. Los métodos aprobados establecen que la mitad de las designaciones a ambos cargos de elección popular surgirán de los procesos de convención de delegados.

Carlos Gandarilla García, dirigente estatal del PRI, explicó que para dar cumplimiento a la equidad de género, en nueve municipios y doce distritos electorales, los o las abanderadas serán electas bajo la selección por parte de la Comisión de Postulación.

En la actual conformación política de las trece alcaldías que gobierna el PRI, de las dieciocho que forman el estado de Sinaloa, sólo los municipios de Badiraguato, El Fuerte, Guasave y Sinaloa se encuentra en manos de alcaldesas.

Sólo en el caso de la conformación de la actual LXII Legislatura local, en donde el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional con 21 curules, tiene la mayor representación legislativa, con once diputadas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS